Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 21 Oct 2017 - 23:57

DESCARGAR
Edición Impresa

“Camilitos” de Aniversario

Camilitos.JPGOficiales, sargentos, estudiantes y trabajadores civiles de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (EMCC), de Holguín, recordaron la creación de estas instituciones al celebrar su aniversario 51 en acto político y ceremonia militar.

La cita convidó a rememorar momentos fundacionales, cuando en 1966 surgieron estos centros inspirados en las ideas del General de Ejercito Raúl Castro Ruz para la formación de jóvenes con elevados valores políticos, morales y disciplinarios, canteras de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

En consecuencia, Dailín Cordovis Peña, estudiante de duodécimo grado, expresó en nombre de sus compañeros, el compromiso y orgullo de pertenecer a los “Camilitos”, mientras que el profesor José Cruz Valcárcer destacó la formación de más de 12 mil jóvenes en la escuela holguinera, de los cuales una gran parte se ha incorporado a los centros de enseñanza superior militar del país y hoy ocupan altas responsabilidades en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR)y en el Ministerio del Interior, en las grandes unidades y en la sociedad.

Ante la presencia del General de Brigada Roberto Reyes la O, jefe de la Región Militar de Holguín, oficiales, personal docente y trabajadores destacados recibieron las condecoraciones Servicio Distinguido de las FAR y Por la Producción y la Defensa.

También se entregó a un grupo de trabajadores diplomas por 5, 10, 15 y 20 años de permanencia en el Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.