Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 21 Oct 2017 - 23:57

DESCARGAR
Edición Impresa

Constructores holguineros laborarán en Ciego de Ávila en la recuperación (+ Fotos y Video)

Fotos: Rey CruzUn nuevo huracán llegará a la cayería norte de Ciego Ávila, pero esta vez son hombres y mujeres de los cascos blancos de Holguín, que en gesto solidario trabajarán en la recuperación de cuatro hoteles fuertemente dañados por la furia de los vientos e intensas lluvias de Irma.

02_contingete_construccion.jpgHacia esa provincia del centro-oriental de Cuba partió en la mañana de este martes una avanzada de un Contingente de más de 600 constructores, que laborarán hasta dejar listo ese polo turístico antes del inicio de la temporada alta prevista abrir en noviembre próximo.

Esta fuerza vanguardia fue abanderada en acto solemne en la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García, por el Presidente del Consejo de Defensa Provincial Luis Antonio Torres Iríbar, quien al despedirla aseguró que regresarán con la victoria, porque “a los constructores holguineros los distingue la laboriosidad, disciplina y el cumplimiento de las más difíciles tareas”.

Recordó la decisiva contribución de los cascos blancos de este territorio en resarcir los daños en Baracoa tras ser afectada por el huracán Matthew el año pasado.

07_contingete_construccion.jpgUn ejemplo de ellos es Roxana Batista Santiesteban, especialista en impermeabilización de la Ecoi-9, que con sus 15 años de experiencia en el oficio forma parte del grupo que abrirá el frente de trabajo de los holguineros en los cayos de Ciego de Ávila. “Mi brigada con 20 hombres lleva todo lo necesario para realizar nuestro trabajo y volveremos cuando hayamos cumplido con la palabra empeñada, como lo hicimos en los hoteles Porto Santo, La Rusa, La Miel y El Castillito en la Ciudad Primada de Cuba”.

Dalberto Serrano, director de la Organización Superior de la Dirección Empresarial de la Construcción y Montaje de Holguín, explicó que tras una visita previa al polo turístico de Ciego de Ávila se concretó la estrategia a seguir, por eso allá laborará el Contingente sin fecha de regreso en condiciones muy difíciles, pues esa zona fue prácticamente desbastada por el huracán Irma.

Informó que un primer momento comenzarán las labores unos 250 trabajadores de las dos entidades más grandes de la actividad, la Ecoi-9, Ecoa-19, además de Vértice, Garbo, Empresa Productora de Prefabricado y de Materiales de la Construcción y Cubiza, aunque todas las entidades especializadas del organismo estarán representadas allí sin dejar de cumplir los compromisos de trabajo en la provincia, como son los hoteles Parcela 7 y 8 y Albatros.
 


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.