Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 21 Oct 2017 - 23:57

DESCARGAR
Edición Impresa

Farmacias de Holguín se recuperan tras afectaciones de Irma

farmacia-.jpgLa Red de Farmacias y Ópticas de la provincia de Holguín se recupera tras las afectaciones parciales provocadas por el embate del huracán Irma en siete locales de la costa norte del territorio cubano.

Saydanys Góngora, directora de la Empresa Provincial del sector, informó que los daños fundamentales se concentran en las cubiertas en locales de las comunidades de Los Pinos, Mulas y Río Seco, en el municipio de Banes; y en Guatemala, en Mayarí.

Explicó que la venta de medicamentos a la población se reanudó en todos los establecimientos de la provincia, y se trabaja en el acondicionamiento de las farmacias del Reparto Luz y la de Turno Normal en el municipio cabecera, así como la óptica de Gibara, evacuadas durante el paso del meteoro.

La directiva subrayó que el hipoclorito de sodio se encuentra disponible en todas las dependencias, priorizando las zonas más afectadas por el organismo tropical, como parte de las medidas para garantizar el tratamiento del agua para el consumo humano.

Holguín cuenta con una red de 16 farmacias y ópticas y un taller de tallado especializado cristales de alta graduación, en el cual se atienden por mes aproximadamente dos mil pacientes.

El huracán Irma azotó a Cuba en días recientes, con las mayores afectaciones en viviendas, infraestructura industrial, la agricultura, y los servicios eléctrico y telefónico.

Con información de la ACN


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.