Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 16 Oct 2017 - 13:06

DESCARGAR
Edición Impresa

Agricultores activos en la recuperación

agricultura_2.jpgLos agricultores holguineros conformaron un contigente con el fin de trabajar en la recuperación intensiva de los principales polos productivos del oriental territorio, afectados por el huracán Irma que azotó a Cuba.

De acuerdo con el puesto de dirección de la Delegación provincial de la Agricultura, 200 hombres laboran en este momento en áreas de Limoncito y La Yuraguana, así como en organopónicos afectados por el azote del fenómeno meteorológico.

La recuperación de las plantaciones de plátano y la siembra de otras viandas y hortalizas que permitan abastecer a la población en el menor tiempo posible, son los objetivos fundamentales de la encomienda.

La empresa Avícola holguinera, en gesto de solidaridad y ayuda, abanderó una brigada especializada para apoyar las actividades de recuperación en la avicultura de la hermana provincia de Camagüey, hacia donde partieron 15 trabajadores.

En Holguín se toman las medidas a partir de ajustes en el plan de siembra de la Campaña de frío debido a la recuperación del manto freático, las presas y micropresas que se favorecieron con las precipitaciones ocasionadas por “Irma”.

 


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.