Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Jue, 23 Nov 2017 - 15:20

DESCARGAR
Edición Impresa

Avanzan labores recuperativas en el oeste holguinero

recuperacion.jpgTras el paso del huracán Irma por la costa norte cubana, en el municipio de Calixto García continúan las labores recuperativas para recobrar la vitalidad del más occidental de los territorios holguineros.

Aunque esta zona no recibió la incidencia directa de este evento meteorológico, sí se reportaron más de 300 viviendas afectadas y 400 hectáreas agrícolas, fundamentalmente en cultivos de viandas, hortalizas y cítricos.

Otra de las esferas con mayor impacto fueron las redes eléctricas, a causa de la caída de postes y árboles encima de los tendidos, aunque la labor de los trabajadores permitió que ya supere el 90 por ciento el servicio eléctrico.

Los centros asistenciales restablecieron sus servicios, mientras que la empresa comunales con el apoyo de los diferentes organismos y el pueblo trabaja en la recogida de los desechos sólidos.

El transporte de pasajeros reanudó sus servicios, al igual que los principales centros gastronómicos.

A pesar de estas afectaciones, que aún se cuantifican, las lluvias, con un promedio de 185 milímetros, fueron beneficiosas para el acumulado de los embalses y la recuperación del manto freático en uno de los territorios azotados tradicionalmente por la sequía en la provincia. / Tomado de Radio Juvenil


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.