Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Vie, 22 Sep 2017 - 16:55

DESCARGAR
Edición Impresa

Polo Turístico de Holguín listo después de Irma

Brisas-Hotel1.jpgA pesar de que el huracán Irma afectó las costas holguineras, donde están enclavadas importantes instalaciones de la llamada industria sin humo, el Polo Turístico holguinero contaba ya hoy con 4 mil 601 habitaciones disponibles y las condiciones necesarias para brindar con calidad el ciento por ciento de sus servicios, según se dio a conocer en una reunión de trabajo realizada en el Hotel Las Brisas, en Guardalavaca, presidida por el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Al encuentro, donde se puntualizaron los perjuicios de Irma en la infraestructura turística y las medidas adoptadas para la recuperación, asistieron Luis Torres Iríbar y Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, respectivamente; Manuel Marrero, ministro de Turismo; René Mesa, titular del Ministerio de la Construcción, y María del Carmen Concepción, ministra de la Industria Alimentaria, además de otros funcionarios de Recursos Hidráulicos y del Ministerio de Economía y Planificación.

Se subrayó que, los daños provocados por el evento ciclónico en el Polo Turístico holguinero, evidenciados fundamentalmente en cubiertas y cristalerías, pueden calificarse como leves y tendrán solución en el menor tiempo posible. Tampoco impedirán que se presten los diversos servicios con los estándares de calidad acostumbrados.

Manuel Marrero destacó el orden y disciplina con que operaron los trabajadores del turismo en Holguín para salvaguardar la vida de los turistas y proteger las instalaciones ante los estragos de Irma. Asimismo enfatizó en que este Polo tiene la capacidad y disponibilidad necesarias para acoger a los clientes de Cayo Coco y Cayo Santa María, enclavados en el centro del país, que resultaron mucho más afectados.

Agregó también que los turistas están muy agradecidos con la protección brindada durante el paso del meteoro y “ya existen muchas solicitudes de los turoperadores de reiniciar las operaciones. De hecho, el viernes empiezan operaciones nuevas desde Canadá”.

Se informó también que la recuperación de las instalaciones turísticas en todo el país se realizará con agilidad para enfrentar normalmente la temporada alta que se avecina. Para ello se cuenta, como enfatizó Espinosa Martín, con todos los medios y fuerzas necesarias.

El General de Cuerpo de Ejército congratuló al capital humano del sector turístico por el esfuerzo desplegado en los difíciles momentos impuestos por el huracán. Igual felicitación le extendió Torres Iríbar a los trabajadores del Polo holguinero y a las diferentes fuerzas que los apoyaron.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.