Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Vie, 22 Sep 2017 - 16:55

DESCARGAR
Edición Impresa

Inundaciones costeras en Gibara: cuando el mar regresa a la tierra (+Fotos)

GIBARA_9.jpgEl asombro y el horror se entremezclan en las caras de los gibareños al ver que su apacible costa se ha convertido en un amasijo de olas. En las alturas del mirador, decenas de curiosos se reunieron para contemplar la rabia del mar, provocada por el paso del Huracán Irma.

Ariel Téllez, gibareño de nacimiento confiesa que nunca, en sus 52 años, había visto semejante escena. “Ni siquiera con el perverso Ike en 2008”, uno de los huracanes más devastadores y recordados en la provincia de Holguín.

La ensenada de los molinos quedó sepultada por las aguas del mar, situación que dejó incomunicado el camino hacia la comunidad Caletones desde Gibara. También se registraron la caída del muro que separa del mar a la única piscina olímpica de Gibara, así como el hundimiento de parte de la acera en la Avenida Rabí, con afectaciones a  tramos del malecón

GIBARA_1.jpgLos vientos de tormenta tropical afectan también a Gibara, y se anuncia que a partir del mediodía de este viernes 8 se percibirán vientos máximos sostenidos de más de 100 km/hora.

(Más información con video en https://www.facebook.com/ahora.cu/)

GIBARA_2.jpg


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.