Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Vie, 17 Nov 2017 - 23:56

DESCARGAR
Edición Impresa

Mayarí bajo los embates de Irma (+Video)

Dibujo.JPGEn Mayarí la jornada de este viernes amaneció bajo las lluvias del huracán Irma, que al principio fueron leves e intermitentes pero a menudo que avanzó la mañana se tornaron intensas.

En la cabecera municipal los vientos se aprecian fuertes, pero fue en los poblados de Guaro, Guatemala y Pinares de Mayarí donde las rachas alcanzaron los 90 kilómetros por horas. Desde este último Consejo Popular se reportaron caídas de árboles en cantidades considerables y también allí, en la ciudad y presa de Mayarí, Levisa y Nipe  ocurren las lluvias más significativas.

Estrella Segura, presidenta del Consejo de Defensa en el territorio,  informó que alrededor de 32 mil personas se encuentran resguardadas en centros de evacuación, viviendas, cuevas y túneles y que están creadas las condiciones para una vez pasado el meteoro los 151 grupos de trabajo creados  procedan a la evaluación de las afectaciones y las Brigadas Barriales a contribuir con la recuperación.

Hasta el momento de redactada esta información los daños reportados eran pocos, muestra  de la implementación acertada de medidas preventivas como la poda de árboles, la evacuación de personas residentes en zonas proclives a inundaciones, penetraciones del mar y viviendas en mal estado y la información y orientación oportuna a la población.

Se mantiene monitoreo permanente sobre las presas enclavadas en el territorio, Mayarí, Nipe, además de la Birán, en Cueto, en condiciones las tres de asimilar los escurrimientos de las lluvias de Irma y en las que ya se aprecia incrementos en sus volúmenes.

 


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.