Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 21 Oct 2017 - 23:57

DESCARGAR
Edición Impresa

Consejo de Defensa Municipal en Banes recorrió zonas costeras ante impacto de Irma (+Fotos)

IMG_7967.jpgPara el Consejo de Defensa Municipal (CDM) de Banes la protección de sus ciudadanos es lo más importante en estos momentos en que los efectos del huracán Irma comienzan a sentirse en el territorio costero.

Así lo demostró en un recorrido encabezado Arelis Marrero Guerrero, Presidenta del Consejo por en la madrugada de este viernes por Mula, Punta de Mula, Puerto Rico y Morales, algunas de las ocho zonas costeras que pueden ser dañadas por el paso del fenómeno meteorológico.

Durante el trayecto se visitaron varias casas de familias que acogen a vecinos hasta el paso de Irma. Virgen Pérez y Alberto Estupiñán,en el Consejo Popular de Mula, explicaron a ¡ahora!, que en su hogar esperan albergar a cerca de 100 personas y ratificaron su disposición de dar abrigo a quien lo necesite hasta que comience la fase recuperativa.

IMG_7976.jpgA 21 kilómetros de la ciudad de Banes está Punta de Mula, zona costera de playa de arena blanca y fina, donde todos sus habitantes están evacuados desde ayer jueves temprano.Al igual que en las playas Puerto Rico y Morales, ante el peligro de los fuertes vientos, las inundaciones costeras y las olas de6 a 9 metros que vaticina el Centro Provincial de Pronóstico del Instituto de Meteorología de Holguín.

Arelis Marrero ratificó el deber del CDM de preservar, en primer orden, las vidas humanas y cumplir con todas las medidas que se asumen en la fase de alarma ciclónica. Recalcó a la población que no pueden salir de las casas ni de los centros de evacuación hasta que los miembros de las Zonas de defensa avisen de la activación de la fase recuperativa en el territorio.

El huracán Irma aun cuando se ha debilitado ligeramente a la categoría 4, según la escala Saffir-Simpsoncontinúa como un sistema organizado que mantiene su avance al oeste noroeste de Cuba.

IMG_7973.jpg

 


AddThis Social Bookmark Button

1 Comentarios

  • Estas fotos son realmentemente impresionantes, que odjetividad la del fotografo. Ese imprevisto
    del vehiculo fue causado por Irma o la falta de prevision.

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.