Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 21 Oct 2017 - 23:57

DESCARGAR
Edición Impresa

Banes listo para enfrentar a huracán Irma (+ Fotos)
IrmaCC3.JPGMás de 19 mil 550 personas están evacuadas en el municipio costero de Banes ante la cercanía del huracán Irma. De ellas 233 se encuentran en instituciones estatales y el resto en casas de familias o vecinos que aseguran su resguardo y protección.
Michel Leyva, secretario del Comité de Evacuación del Consejo de Defensa Municipal en el territorio, explicó a ¡ahora!, que existen 19 centros con condiciones logísticas, sanitarias, médicas e informativas para albergar a todos los habitantes que lo necesitan.
Puntualizó que ya están a salvo cerca de 2 mil 678 pobladores de las ocho zonas costeras con peligro de penetración del mar e inundaciones como Boca de Samá, Macabí, Morales y otras.
Irma_CC2.JPGIsmael Toro, Jefe de Defensa Civil (DC) en el municipio, informó que se han tomado todas las precauciones para salvaguardas las vidas humanas y bienes materiales según el Plan de Reducción de Desastres de la DC.
IrtmaCCH4.jpgEn horas de la tarde, la Presidenta del Consejo de Defensa Municipal Arelis Marrero, de conjunto con Yander Rodríguez, vicepresidente , y Marcia Agüero, vicepresidenta del Consejo de Administración Provincia realizaron un recorrido por las localidades costeras para asegurar que todo esté listo para enfrentar al fenómeno tropical.
IrmaCC5.JPGIrma se mantiene como un poderoso huracán anular categoría 5 y está previsto afecte a tierra banense este viernes 8 de septiembre, 9 años después que lo hiciera el Ike cuando entró al territorio por Punta Lucrecia en el municipio costero.

AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.