Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 21 Oct 2017 - 23:57

DESCARGAR
Edición Impresa

Mayarí implementa medidas para enfrentar a huracán Irma

mayariIrma.jpgEn el municipio de Mayarí están creadas las condiciones para que el huracán Irma, a pesar de su fuerza destructiva y extensa área de lluvia, cause el menor daño posible a las personas y la economía.

Desde el puesto de mando del Consejo de Defensa, instalado en la escuela especial José Martí, Estrella Segura Salomón, su presidenta, informó que durante la tarde de este jueves se culminaba la evacuación de las 43 mil 591 personas previstas a proteger en centros para evacuación y viviendas, cuevas y túneles.

Parte de los evacuados son residentes en zonas de posibles inundaciones costeras, como Juan Vicente, Guatemala, Juanina, Felton y Nicaro, o en lugares proclives al desbordamiento de ríos, como Cabonico y Levisa.

Los 48 grupos electrógenos se encuentran habilitados y en las 21 zonas de defensa se implementan otras medidas como la intensificación de la información y orientación a la población, la venta de alimentos de cocción ligera y la suspensión del expendio de bebidas alcohólicas.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.