Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 21 Oct 2017 - 23:57

DESCARGAR
Edición Impresa

Viceministro de las FAR comprobó preparación de Holguín para enfrentar huracán

viceministroFar.JPGCon el objetivo de puntualizar las acciones que se ejecutan en Holguín ante la cercanía del huracán Irma, el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, tuvo un encuentro hoy con el Consejo de Defensa Provincial y sus grupos y subgrupos de trabajo, durante el cual insistió en que se debe preservar, ante todo, la vida humana, y dejar a buen resguardo los bienes materiales.

Espinosa Martín insistió en la importancia de reducir vulnerabilidades en las costas y zonas bajas, donde se espera sea mayor el impacto del evento ciclónico. Igualmente insistió en la organización que debe primar en las zonas de defensa para enfrentar el proceso de recuperación.

En la reunión, en la que estuvo presente Luis Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial, René Mesa, ministro de la Construcción, además de representantes a nivel nacional de Recursos Hidráulicos y otros dirigentes, se informó sobre el peligro que representa Irma, fundamentalmente, para los municipios de Gibara, Banes, Rafael Freyre, Antilla, Frank País y Mayarí, por su paso paralelo a la costa norte oriental.

Alrededor de 235 albergues están dispuestos en toda la provincia para evacuar a las personas que viven en zonas de peligro, quienes contarán con toda la atención necesaria. Igualmente se han trasladado a zonas seguras los turistas hospedados en instalaciones hoteleras.

Se trabaja en la poda y tala de árboles, se incrementa el abasto de agua a la población, se ha puntualizado la funcionalidad de los grupos electrógenos y se han creado grupos de trabajo en las circunscripciones que contabilizarán oportunamente los daños que deje Irma en nuestro territorio.

Los centros asistenciales de la salud han sido reorganizados y se conformaron brigadas quirúrgicas. Igualmente se toman medidas para mantener controlada la situación higiénico-sanitaria. Han sido acopiados en lugares seguros los productos agropecuarios y se tiene garantizado el trabajo de los radioaficionados, de gran valía para establecer comunicaciones durante y tras el paso del huracán.

En la provincia no se ceja en el empeño por reducir vulnerabilidades para preservar la vida de los holguineros y los bienes materiales.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.