Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 21 Oct 2017 - 23:57

DESCARGAR
Edición Impresa

“Freyre” se “arma” ante Irma

Foto: Reynaldo CruzEs inminente el paso del huracán Irma por el litoral norte holguinero y en uno de sus municipios costeros, Rafael Freyre, es contante la preparación para afrontar este fenómeno atmosférico, cuarto huracán de la temporada ciclónica en el Atlántico.

Según Marbelis Palau, presidenta del Consejo de Defensa Municipal, se encuentran evacuadas 11 mil 949 personas en viviendas y 2 mil 764 en diferentes centros. Los ocho barrios limítrofes con el mar han recibido atención especial, pues 358 freyrenses fueron trasladados a lugares seguros.

En el territorio, donde se concentran varias instalaciones turísticas, han sido protegidos todos los turistas nacionales y extranjeros, de estos últimos se contabilizaron más de 2 mil 500.

IrmaC7.jpgVeinte toneladas de viandas fueron acopiadas y se distribuyeron hacia el consumo social, puntos de venta y mercados agropecuarios. Las áreas de elaboración de alimentos están activadas y la harina de trigo tiene cobertura para tres días. Dos mil 502 cabezas de ganado se llevaron hasta sitios fuera de peligro.

Al policlínico Mario Muñoz Monroy se le aseguró hipoclorito suficiente y los pacientes se reubicaron. Existe disponibilidad de sangre y el personal médico está trabajando donde lo necesiten.

Son vigilados los embalses y su nivel de llenado. Regresaron a sus casas los alumnos de un politécnico y una secundaria básica. En el Puerto de Vita y el Almacén Mayorista están a buen resguardo los productos.

Continúa la poda de árboles, además se recogieron 428 metros cúbicos de desechos sólidos y fueron desmontados molinos de viento, paneles solares, vallas y celdas fotovoltaicas.

Están listas las brigadas barriales de las Zonas de Defensa, a fin de entrar en acción tras el tránsito de Irma, en pos de recuperar. Dos mil guías familiares se imprimieron, con el objetivo de generalizar las orientaciones de la Defensa Civil.


AddThis Social Bookmark Button

1 Comentarios

  • Buenas, noches, primero saludar al colectivo y segundo muchas gracias por la informacion, yo soy de Freyre, pero estoy estudiando en la Habana, y gracias a este reportaje(que espero que sea verdad), me siento mas tranquilo, ademas de mantenerme informado con la covertura especial, muchas gracias y continuen con esa hermosa labor que es la voz de la palabra y la escritura.

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.