Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 23 Oct 2017 - 17:47

DESCARGAR
Edición Impresa

Turismo protege a turistas e instalaciones contra "Irma"

IrmaC5.jpgA buen resguardo están los más 3 mil 300 turistas extranjeros que vacacionaban en instalaciones turísticas y casas particulares de la costa norte de la provincia de Holguín ante la amenaza del huracán Irma por esta zona.

Otros 970 visitantes canadienses se encuentran pendientes de traslado a su país en dependencia de la decisión de sus turoperadores.

De igual manera todas las plantas hoteleras del litoral holguinero adoptaron las medidas previstas para estos casos, para evitar daños a las instalaciones por su proximidad al mar, según confirmaron directivos del Ministerio del Turismo en este polo turístico.

Entre las acciones preventivas están la evacuación de las habitaciones del primer nivel de los hoteles cercanos a las costas y liberadas las bases de campismo popular y las embarcaciones, medios náuticos, carros de renta y los ómnibus fueron trasladados a lugares seguros.

La experiencia de lo afrontado en 2008 con el huracán Ike, o el “Leñador”, como se le llamó a ese poderoso evento meteorológico, no se olvida en Holguín y muchos menos a los trabajadores del sector, pesa en todos ellos, de ahí que en cada colectivo se va al detalle para que los daños sean mínimos.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.