Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 23 Oct 2017 - 17:47

DESCARGAR
Edición Impresa

Listo Hospital Lenin para enfrentar a "Irma"

IrmaC3.jpgEl sistema de Salud de la provincia de Holguín concreta en cada una de sus unidades los planes de acción contra huracanes para mantener la asistencia médica en momentos excepcionales, evitar pérdidas de vidas humanas y de recursos materiales.

Como medida principal en el hospital universitario Vladimir Ilich Lenin fue evacuado el Cuerpo de Guardia y traslado hacia el área de consultas externas.

El ingeniero Miguel Fernández Sarabia, vicedirector administrativo, informó que desde el mediodía de este jueves toda la atención a las urgencias médicas, incluyendo Terapia Intensiva, Sala de Observaciones, Politrauma y consultas de Ortopedia y Ginecobstetricia; Rayos X y laboratorio clínico, radica en la primera planta del hospital, cuyo acceso es por la parte frontal del edificio.

De igual manera los pacientes geriátricos fueron trasladados hacia el Centro Oncológico y a su vez los hospitalizados en Medicina pasaron para las salas de Geriatría, que disponen de una mayor seguridad.

Además, explicó que en los distintitos servicios se reubicarán a los pacientes en los locales más protegidos, siempre velando por la seguridad de los cerca de 400 ingresados que hoy tiene el centro y no pueden regresar a sus viviendas por su estado de salud.

Aseguró que fueron probados los grupos electrógenos sin ningún tipo de problemas y disponen de cobertura de alimentos, medicinas y demás recursos necesarios en un hospital para laborar en contingencia, mientras que los médicos, enfermeras y personal técnico y auxiliar están listos con guardias programadas y equipos quirúrgicos dispuestos a asumir cualquier tarea.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.