Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 21 Oct 2017 - 23:57

DESCARGAR
Edición Impresa

Holguín despide al verano (+ Fotos)

 

Fotos: Elder LeyvaSe acaba. Adiós a los viajes, el relax sin atascos… La rutina de un nuevo periodo acecha a la vuelta de la esquina. Mas todos “estiramos” estas últimas jornadas con ansias de “engordar” -aún más-, las anécdotas vividas, pues, sin dudas, lo mejor del verano es que nos deja fuerzas para aguantar el resto del año.

 

“En las vacaciones visité Gibara y fui con mis abuelos a la playa Caletones, disfruté cantidad en la poza bella y las pizzas estaban riquísimas. Ahora a dejar la computadora, jugar menos y ponerme para el estudio”, comenta risueño el niño Iván Vega, de 11 años.

 

Para Keyla Fernández, las actividades propuestas en unidades culturales y recreativas del territorio fueron otras de las opciones para los ciudadanos. “En esta etapa decidí llevar a mis niños a las piscinas del Mirador y del Bosque y también al Valle de Mayabe, en este último lugar les gustó mucho el parque de diversiones El Mambisito, remozado recientemente, así como las ofertas gastronómicas. Sin embargo, es bueno revisar, para el próximo verano, el precio de alguno de estos establecimientos, en ocasiones inaccesible”.

 

VeranoH2.jpgEn la hoja de ruta del joven Yoan Suárez, estuvieron los viajes a la playa y el río, además de la visita a lugares históricos de la provincia y otras ciudades. Marta Roque, a la vez, expresa que lo más incomodo del periodo, fue convivir con la situación epidemiológica que tiene el municipio cabecera, pero que resultó estimulante observar que al mosquito si no se le dio vacaciones y los muchachos de la campaña trabajaron sin descanso para que la familia holguinera sumara alegrías durante estos meses.

 

Según Iván Cuza, presidente de la Comisión Provincial de Verano, el desarrollo de esta etapa estival fue superior al año anterior por su organización y calidad de las actividades realizadas, a pesar de que existieron algunas deficiencias como la transportación a playas y ríos e insuficiente diversificación de las ofertas gastronómicas.

 

VeranoH4.jpgNo obstante, este tiempo expira con una facilidad increíble. A la vuelta de dos meses el telón cae con puntualidad extrema. Por ello, Holguín programa el cierre del verano para este fin de semana, con propuestas recreativas, culturales y gastronómicas, sobre todo en el municipio de Moa, encargado oficialmente de las actividades centrales para poner broche de oro a la etapa.

 

VeranoH5.JPGEl parque infantil moense, el Consejo Popular de Punta Gorda Arriba y la Pista Pacho Alonso, serán los escenarios ideales para los festejos, todo sazonado con la presentación de JG y su grupo, Alerta Roja y el talento local a cargo de Los Hermanos Neira.

 

VeranoH3.JPGEn la cabecera provincial, la despedida se adobó desde el viernes con la cantautora Lidis Lamorú en el Club Bariay, y para sábado y domingo se presentan las Noches Holguineras, que contarán en la gala de clausura con Yoyo Ibarra.

 

A estas propuestas se suman diversas actividades que estarán sucediendo en los 14 municipios, entre el primero y el dos de septiembre, con los barrios como principales protagonistas.

 

Las manecillas giran. El verano ya forma parte del ayer, pero no se angustie. Aún quedan unas horas. Hoy brille, marque un pasito de reggaetón y madrugue, fotografíe amaneceres, apague el móvil y aprenda algo bonito. Reconfórtese con que, quizás, el periodo que se avecina sea menos “achicharrador”, pues con un poquito más de calor, juro que de bombón, pasamos a chocolate en taza.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.