Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 23 Oct 2017 - 17:47

DESCARGAR
Edición Impresa

LVII Serie Nacional de Béisbol
Cachorros, escalera arriba

Foto: Tomada de ACNMantiene el equipo Holguín un paso ascendente en la LVII Serie Nacional de Béisbol al vencer anoche, 3-1, al subcampeón Nacional Ciego de Ávila en el estadio José Ramón Cepero, de esa provincia, en un partido de dominante pitcheo y muy poca ofensiva, al extremo que entre los dos elencos solo sumaron seis hits.

El derecho Meracles Rubén Oris lanzó su mejor juego en esta temporada para limitar a una carrera (jonrón de Raúl González) y solo dos imparables a los avileños, mientras los holguineros marcaron dos en el segundo inning por hit de Gorgüet y cuadrangular de Geydi Soler ante las ofertas del reaparecido Yander Guevara (perdedor), quien igualmente fue dominante en casi todo el desafío, al solo aceptar tres hits en siete entradas.

En el octavo, por Los Tigres entró a lanzar Liomil González, derecho que permitió en el noveno la tercera anotación de Los Cachorros, por doble de Paumier, quien hizo pisicorre a tercera, aprovechando larga línea de Gorgüet. Soler recibió boleto intencional y Legrá ejecutó exitosamente el squee play en toque extendido hacia la inicial, que permitió a Yunior pasar sobre el home.

Yunier Suárez (cuarto salvado) trabajó en el montículo nororiental en el noveno capítulo, sin permitir hits y se le embasó un corredor por error en tiro del torpedero Chacón.
Holguín (cuatro hits y dos errores) y Ciego de Ávila (dos imparables, sin pifias) realizaran su segundo partido este jueves en el municipio de Colombia (2 pm).

El pitcheo abridor de los holguineros se ha compuesto significativamente, pues a este buen desempeño de Oris, le antecedieron tres efectivas aperturas de Ernesto Hernández, Carlos Alberto Santiesteban y Luis Ángel Gómez frente a Camagüey, plantel superado 2-1 en la anterior subserie por Holguín. En ese enfrentamiento Los Cachorros cayeron 3-1 en el primer encuentro, a pesar de sumar 12 imparables, pero sin productividad con hombres en posición anotadora (perdió Hernández), seguidamente ganaron 8-2 (éxito de Santisteban) y 3-1 en regla de desempate en la décima entrada, con triunfo de Paredes (buen relevo) y salvado de Suárez ( logró en el último out del desafío con ponche). En ese juego volvió a lanzar, con gran dominio el zurdo Luis Ángel Gómez, el que permitió la marca agramontina en el séptimo.

La selección holguinera (10-9) ascendió al octavo lugar, con solo una victoria menos que Industriales (quinto, 11-7), Ciego de Ávila y Artemisa (sexto y séptimo, 11-8).


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.