Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Jue, 17 Ago 2017 - 13:17

DESCARGAR
Edición Impresa

LVII Serie Nacional de Béisbol
Holguín víctima de Guantánamo

Foto: Javier MolaGuantánamo mantuvo su seguidilla de victorias sobre Holguín de los últimos tres años y  se anotó, este jueves, su séptimo triunfo consecutivo ante Los Cachorros, 3-2, en el estadio Calixto García, en el primer partido de este compromiso de la joven LVII Serie Nacional de Béisbol.

Muy improductivos se comportaron los holguineros, quienes dejaron 14 hombres en bases y no pudieron aprovechar más las debilidades del pitcheo rival en las dos primeras entradas, cuando dejaron las bases llenas y apenas marcaron dos veces en el inning de apertura, cuando explotó el abridor Orlenis Peña. En lo adelante el primer relevista Máikel Preval (hasta el séptimo), Orlandis Martínez (ganador) y el cerrador Luis Castillo (salvado) cerraron el puerto para los de casa, incluida una carrera malograda por out en home.

El abridor Ernesto Hernández sorteó algunos peligros y colgó seis escones a los guantanameros. En el séptimo le abrieron con doble de Andrés de la Cruz, lo mantuvieron en el montículo y seguidamente Daikel Manso impulsó con triple. El relevista José Sánchez (perdedor) no pudo impedir en ese capítulo el hit del emergente Orlando Morales, para igualar el marcador, ni el jonrón que definió, en el principio del noveno, de Gabriel Garbey.

Holguín abrió con boleto a Soler en su última oportunidad, pero fracasó Aguiar en intento de toque de sacrificio, que sirvió para doble play. Guantánamo sumó 10 hits y Holguín, ocho. No hubo errores en el juego. Estos dos equipos, ambos con 1-3, efectuarán hoy viernes en el “Calixto” su segundo desafío y mañana cerrarán la subserie, siempre desde las 4:00 pm.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.