Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 16 Dic 2017 - 15:36

DESCARGAR
Edición Impresa

Fidel, eterno joven

Fotos: Tomadas de Radio Cuba digital“La celebración por primera vez del 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, sin la presencia física de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro multiplica el esfuerzo para continuar el legado de quien creyó incondicionalmente en los jóvenes”, declaró a ¡ahora! Odalis Corpas, miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas en Holguín.

 

Artículos relacionados:
Entusiasmo granmense en HolguínAmanecer joven para Holguín y Cuba

Por ello, su onomástico 91 es una de las motivaciones esenciales, junto a las conmemoraciones de la caída en combate del Guerrillero Heroico, el asesinato de los Hermanos Saíz y la celebración del XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, informó la dirigente.

 

Como peculiaridad, este año los festejos por el Día Internacional de la Juventud coinciden con la presencia de 120 jóvenes granmenses en el Campamento de Verano, que en la noche de hoy participarán en una gala cultural en el Recinto Ferial Expo-Holguín, y al día siguiente llegarán hasta la casa natal de Fidel en Birán, para, luego de desarrollar una acampada antimperialista, proyectar audiovisuales, realizar acciones comunitarias, participar en el acto político – cultural por el natalicio del Comandante en Jefe.

En toda la provincia, los jóvenes junto al pueblo en general estarán en diversas actividades, como rutas históricas, acampadas, presentaciones de libros, diálogos entre generaciones, intercambio con combatientes de la Revolución, entre otras, encaminadas a patentizar el compromiso de la juventud y en recordatorio de la obra del líder histórico de la Revolución.

Desde 1999, cada 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud por aprobación de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que este año tiene como lema principal “Juventud que construye la paz”.fidel-y-jovenes-cubanos-2.jpg


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.