Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mar, 17 Oct 2017 - 18:51

DESCARGAR
Edición Impresa

Chequea Ministro de la Agricultura organización de la Campaña de frío en Holguín

Foto: Tomada de Radio AnguloCon el fin de chequear y evaluar los aseguramientos y preparativos de la venidera campaña de siembra de frío, Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura, y jefes de grupos nacionales de las diferentes ramas sostuvieron un intercambio con directivos de la nororiental provincia de Holguín.

La comitiva apreció buen ambiente y organización en la planificación para iniciar en el mes de septiembre con las primeras campañas de siembra. Rodríguez Rollero puntualizó, además, algunos aspectos como categorización de las semillas, disposición en tiempo de fertilizantes químicos en manos de productores, papel integral, rector y controlador de Acopio en la contratación y correcto ratificado de las producciones, atención agrotécnica de los cultivos que permita mayores rendimientos y solución de problemas técnicos en las máquinas cosechadoras de arroz.

También elogió los avances en recuperación ganadera, siembra de café, rama en la que se cuenta con uno de los cinco viveros tecnificados del país y vertiginoso desarrollo del cultivo de tabaco en el territorio.

No obstante, Rodríguez Rollero insistió en que se acordara la planificación de otras variantes para cambiar las estructuras de cultivo en caso de mantenerse la tensa situación en los embalses, debido a los efectos de la sequía en la provincia, por lo que esta será una campaña excepcional.

De forma general dijo que se evidencia mejor trabajo, partiendo de los análisis de los diferentes balances, desde fertilizantes hasta cuestiones financieras, herramienta que permite conocer fortalezas, necesidades y déficit por suplir en la búsqueda de nuevas soluciones. Asimismo, mencionó un grupo de insumos que no estarán listos para la fecha de inicio de la campaña, debido a la situación económica del país, y llamó a revisar los inventarios y su uso racional.

El Ministro indicó a los agricultores holguineros explotar más la producción de carbón vegetal, intensificar el acopio de miel en el último cuatrimestre del año para contrarrestar los incumplimientos del plan hasta la fecha y trabajar la resinación de pino en las entidades forestales, fondos exportables que favorecen el ingreso de moneda dura al sistema.

Instó, de igual forma, a fomentar la cría de ganado ovinocaprino, tema que en el país se organiza, con el fin de incrementar los volúmenes de carne y leche y suplir las demandas del Turismo y así evitar la importación.

Al finalizar la reunión, la comitiva asistió al Centro de Extracción de semen porcino del polo Cubasí, del municipio de Holguín, donde conocieron detalles de la instalación que otrora fuera una planta de pienso líquido. De esta forma quedó oficialmente inaugurado.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.