Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Dom, 17 Dic 2017 - 14:02

DESCARGAR
Edición Impresa

Comenzó ovodonación en Holguín

ovodonacion.jpgCon sede en la nororiental provincia de Holguín, el Centro Territorial de Reproducción Asistida de baja y alta complejidades, para el tratamiento a parejas con problemas para procrear, comenzó en este año la ovodonación o donación de óvulos, novedoso proceder que amplía las esperanzas de conseguir un embarazo.

Con esta técnica se ofrece respuesta reproductiva a pacientes de más de 38 años de edad, con reserva ovárica muy baja, mala calidad de los ovarios u otras causas que no les permiten lograr el embarazo.

“Hasta ahora han sido beneficiadas siete mujeres, una de ellas ya embarazada y otras se encuentran pendientes de confirmación”, informó el doctor Eloy Verdecia Silva, director del Centro adscripto al hospital provincial Vladimir Ilich Lenin.

La ovodonación, que no es más que el aporte de gametos femeninos por una mujer distinta a la que los recibe, se realiza desde el 2016 en Cuba con alta efectividad.

El especialista en Ginecobstetricia explicó que en el primer semestre de 2017 han logrado resultados muy favorables con respecto a similar período precedente y citó los 20 nacimientos más obtenidos por reproducción asistida de baja complejidad (72 contra 52) y las 105 transferencias de embriones hechos con favorables pronósticos, al ya contar con 31 embarazos contra uno.

El Centro holguinero, con cobertura para las provincias orientales y Camagüey, inició la Fertilización In Vitro en junio de 2014, proceder a través del cual ha logrado 21 nacimientos, de ellos dos gemelares y uno de trillizos.


AddThis Social Bookmark Button

3 Comentarios

  • Podria alguien escribirme ya tengo 44 años , soy paciente de la habana, ya hace un año estoy a la espera y nada y el tiempo va pasando y soy capaz de trasladarme al hospital Lenin en busca del sueño de ser madre
  • Gracias dios mio,quien sabe si una persona que conozco y se atiende en este centro pueda lograr su añorado embarazo y tener su bebé.
  • Gracias dios mio,quien sabe si una persona que conozco y se atiende en este centro pueda lograr su añorado embarazo y tener su bebé.

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.