Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Vie, 22 Sep 2017 - 16:55

DESCARGAR
Edición Impresa

Ascienden peloteras holguineras

ana-bertha-castellanos-equi.jpgEl equipo femenino de béisbol de Holguín se adueñó de la única plaza en disputa para la primera división, al doblegar a Sancti Spíritus en dos de tres partidos en el Torneo de Ascenso efectuado en Camagüey, donde también compitieron los elencos anfitrión y Ciego de Ávila, pero fuera de concurso, pues ambos estaban ya asegurados en el grupo de los ocho.

En la porfía por el boleto las holguineras vencieron 12-9 en duelo de batazos en el primer partido; cayeron 0-4 en el segundo desafío y definieron en el tercer encuentro con éxito de 7-4. Los dos triunfos de las nororientales fueron a la cuenta de la zurda gibareña Yanet Martínez, en partidos de siete entradas. El revés intermedio a la cuenta de Elilianis Estupiñán, quien aceptó las cuatro anotaciones en los iniciales cuatro inning; luego la relevista y veterana Elaine Coello no permitió más libertades.

Las monticulistas (no hay bateadora designada) Yanet y Elaine se destacaron con el madero en ristre, pues conectaron de 13-8 y de 12-7, respectivamente, mientras su compañera Yusmaika Generosa bateó de 14-9. La holguinera Claudia Lores fue la mejor torpedera del torneo.

El equipo tuvo un average ofensivo de 328 y una defensa de 980, sus mejores armas. El mayaricero Lázaro Sala fue el manager y tuvo entre sus auxiliares a Edilberto Vera y Guillermo Bertolí.

A principio de agosto será el Campeonato Nacional femenino de Béisbol, con los ocho mejores planteles en sede por definir entre Camagüey y Granma. Para esa justa, las holguineras reiniciarán sus entrenamientos el venidero martes en la Ciudad de los Parques.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.