Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 18 Nov 2017 - 23:00

DESCARGAR
Edición Impresa

Graduación de nueva hornada de maestros en Holguín

Foto: de la autoraDedicada a las figuras del Che y el Comandante en Jefe Fidel Castro, se celebró la cuarta graduación de la Escuela Pedagógica José Martí, cita en la que 335 jóvenes recibieron su título de maestros en las especialidades de Educación Primaria, Preescolar, Especial e Inglés de manos de sus profesores y familiares.

Aplicar en su quehacer cotidiano la pedagogía martiana es la premisa de los nuevos egresados, quienes en septiembre próximo se vincularán a las aulas donde harán valer los conocimientos, habilidades y destrezas pedagógicas adquiridas en los cuatro años de formación, que podrán complementar en la continuidad de estudios superiores.

En la ceremonia se reconocieron los mejores graduados por especialidad y Suleydi Pérez Zaldívar, resultó la más integral del curso 2016-2017. Luis Cruz Sierra, director del centro, significó los avances en la calidad de la formación, mostrados en los resultados de festivales y encuentros nacionales y convidó a los jóvenes a ser ejemplo de ética y profesionalidad, a transmitir valores y enriquecer el acervo cultural de sus discípulos.

Hasta la fecha la escuela Pedagógica José Martí ha graduado a más de mil 400 maestros. Para el venidero curso escolar proyecta una matrícula de mil 500 estudiantes, de ellos 700 nuevos ingresos, entre los que destacan 245 jóvenes, que se formarán como maestros de secundaria básica en las especialidades de Matemática, Física, Química y Biología.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.