Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 24 Jun 2017 - 14:18

DESCARGAR
Edición Impresa

Se expende píldoras del día después en farmacias holguineras

levoemer1.jpgLa píldora anticonceptiva de emergencia, Levoemer, está en venta en la red de farmacias de Holguín por un precio módico de 0.40 centavos, en pesos cubanos, para aquellas mujeres que tuvieron relaciones sexuales sin protección y no desean el embarazo.

Fabricado por la Empresa Laboratorios MEDSOL, Unidad Empresarial de Base "Reinaldo Gutiérrez" en la capital cubana, este medicamento viene en un estuche con 2 tabletas revestidas y para que sea efectiva, la primera tableta debe ser ingerida dentro de las primeras 72 horas después del coito desprotegido y la segunda, 12 horas después.

Según datos ofrecidos por Olga Narbona, coordinadora del Programa de Atención Materno Infantil en esta nororiental provincia “si bien las tabletas de Levoemer son un método de emergencia para un coito no protegido, no se debe usar como contracepción rutinaria, no es un método de interrupción del embarazo, ni puede sustituir a un anticonceptivo habitual”.

Vale destacar que si se vomitara en el periodo comprendido entre las dos horas después de haber tomado el medicamento, se recomienda tomar inmediatamente otra píldora. De igual forma, es vital, luego de ser ingerida, comprobar la ausencia de embarazo y estar al tanto de sangrados anormales o un retraso menstrual de más de cinco días. / Con información de Radio Angulo


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.