Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mar, 17 Oct 2017 - 18:51

DESCARGAR
Edición Impresa

Se prepara Holguín para implementar III Perfeccionamiento de la Educación (+ Fotos y Video)

Fotos: Edilberto CarmonaPara el próximo curso escolar, 2017-2018 la provincia de Holguín implementará el III perfeccionamiento del sistema nacional de Educación, que incluirá a todas las enseñanzas.

El nuevo perfeccionamiento pretende adecuar métodos, estilos y programas de estudio a tono con los cambios de la sociedad, el desarrollo de las ciencias, y el vertiginoso avance tecnológico. Destaca el protagonismo de los educandos, la familia y comunidad en este proceso.

El perfeccionamiento comienza en la educación pre-escolar, que comenzará a denominarse Educación de la primera infancia

Igualmente, su procedimiento contempla el trabajo en red y los componentes de los contenidos de la Educación que permiten la formación integral del estudiante y su preparación para la vida desde las enseñanza general.

Las instituciones educativas seleccionadas para su aplicación son el círculo infantil Amiguitos de la Paz, seminternado Dalquis Sánchez, Esbu Oscar Ortiz, Centro politécnico Luis de Feria Garayalde y la escuela Especial Le Thi Rieng, ubicadas en el Consejo Popular Pedro Díaz Coello, además el preuniversitario Luz Palomares.

Desde estos meses, directivos, metodólogos y responsables de cada una de las enseñanzas, así como los centros educacionales seleccionados se alistan para acoger las transformaciones y enriquecer el proceso con las experiencias, las que serán evaluadas al finalizar el curso 2017-2018 y luego generalizadas para el 2020.

La presencia de laboratorios para las asignaturas de ciencias es una exigencia para la enseñanza

04_perfeccionamiento_educacion.jpgEl perfeccionamiento también incluirá a la Enseñanza Técnica y Profesional


AddThis Social Bookmark Button

1 Comentarios

  • La educación cubana es innegablemente una de nuestras mejores conquistas, sin embargo, hay que continuar pensando en elevar la calidad del claustro a partir de la mejora de sus condiciones de trabajo y de continuar enalteciendo la labor del maestro al nivel social.

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.