Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 24 Jun 2017 - 14:18

DESCARGAR
Edición Impresa

Participarán delegaciones extranjeras en Conferencia del Sindicato de la Salud

Foto: Tomada de AINCerca de 600 delegados e invitados nacionales y extranjeros estarán presentes en la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Salud, a celebrarse los días 9 y 10 de junio próximo en La Habana.

El anuncio lo hizo en Holguín el doctor Santiago Badía González, secretario general del Sindicato del ramo, al dejar constituida y abanderada la representación holguinera a ese encuentro.

Delegaciones de Inglaterra, Argentina, Uruguay y República Dominicana figurarán entre los participantes especiales al cónclave, así como trabajadores del sector que cumplen misión en Venezuela, Ecuador, Haití y Suazilandia, país de África del Sur, en representación de los más de 50 mil que hoy prestan ayuda solidaria en 64 naciones del mundo.

El máximo dirigente sindical de la Salud significó que el tema de la calidad de los servicios en el sector será denominador común en las cuatro comisiones de trabajo y en la sesión plenaria de la Primera Conferencia de esa organización obrera.

En la jornada inicial de la cita, los delegados de todo el país se reunirán en cuatro comisiones para abordar el funcionamiento de la organización sindical; la ética, los valores y el trabajo político e ideológico en los colectivos; uso racional de los recursos y eficacia de los servicios en función de la calidad de la atención de los pacientes y la actualización del reglamento emulativo del sector.

Agregó que el segundo y último día de trabajo será en sesión plenaria en el teatro Lázaro Peña, de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Al Snts están afiliados más de 472 mil trabajadores, entre ellos médicos, enfermeras, técnicos, jubilados y trabajadores por cuenta propia.
 


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.