Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 16 Dic 2017 - 15:36

DESCARGAR
Edición Impresa

Medidas para mejorar la calidad del pan en Holguín

Foto: Tomada de GranmaCon el fin de mejorar la calidad en sus producciones la empresa productora y distribuidora de alimentos Numa, implementa un nuevo sistema de trabajo, basado en la vinculación directa y estrecha con las unidades de base y el consecuente control sistemático.

A raíz de los planteamientos y quejas emanados del IV Proceso de Rendición de Cuentas del Delegado a sus electores en relación con el pan de la canasta básica, se toman medidas que implican la realización de chequeos diarios y visitas a panaderías y bodegas para perfeccionar su labor como servidores públicos, revertir el estado de opinión de los consumidores a partir de la optimización de los parámetros de calidad en las fábricas de todos los municipios, a fin de realizar un trabajo más homogéneo.

Kirenia Balada Peña, jefa del Departamento de Control y calidad de la entidad, comentó acerca de las evaluaciones sensoriales que se le hacen a las muestras de pan de todas las fábricas diariamente, y del contraste con los resultados de los sondeos realizados a la población. Esto permite analizar las dificultades reales en las reuniones con maestros panaderos, operarios de fábricas y administradores, conducidas por la dirección de la empresa y representantes del sindicato y del Consejo de la Administración provincial”.

En este escenario recientemente, se habló del avance y la estabilidad de algunas unidades, y de cuanto deben esforzarse otras para alcanzar el máximo de calidad en la elaboración del pan, muestra de que muchas veces los resultados dependen más de la mano del hombre, su creatividad, conocimiento y responsabilidad y no de las deficiencias tecnológicas y del estado de la materia prima.

Elizabeth Mulet Font, secretaria del Sindicato de la Industria Alimentaria y la pesca, propuso las unidades El Panecillo, El alba, Lindero y Piedra Blanca para el proceso de dignificación del panadero como parte de la emulación en la búsqueda de mejoras en las producciones.

Análisis similares se realizan en el resto de las unidades productoras y comercializadora, que también se suman a este sistema de trabajo.


AddThis Social Bookmark Button

3 Comentarios

  • De veras que cada día somos mejores, excelentes esas medidas pero el problema no radica en eso sino en la sistematicidad de la implementacion de ellas. Seamos realistas y percatemonos de que lo q hoy se ve bien quizas mñana............a taparnos los ojos.
  • La clave para mejorar la calidad del pan es la materia prima. Que suministren a las panaderias una arina de calidad y luego analisen si los problemas son otros. Los que trabajan en las panaderías saben que en sobradas ocasiones la calidad de la arina es pésima, y en ninguno de estos casos un mejor control va a mejorar la calidad del pan y disminuir las quejas de la población.
  • el pan.....el pan......el pan...... mejor dan casabe!!!!!!!
    no lleba ni arina, ni levadura, ni azucar, ni sal, ni aceite.... es yuca rayada, un horno y ya... se quitan el problema que no tiene solucion.

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.