Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mar, 17 Oct 2017 - 18:51

DESCARGAR
Edición Impresa

Holguineros activos en la semana de reducción de desastres

poda-de-arboles.jpgCon vistas a la realización del Ejercicio popular Meteoro 2017 este 20 y 21 de mayo, se desarrolla la semana de reducción de desastres en la provincia de Holguín, que tiene como objetivo la preparación de la técnica prevista a participar en las labores de salvamento y rescate para la ayuda a los Consejos de Defensa provincial y municipal vecinos (CDP y CDM), respectivamente.

En el caso de los CDM se planifican acciones prácticas que permitan mitigar el impacto de los diferentes peligros apreciados. Destaca la poda de árboles, limpieza de tragantes y alcantarillados y puntualización de las brigadas de salvamento y rescate.

Durante esta etapa además, se dirige el trabajo político-ideológico hacia la orientación y preparación de la población para actuar ante los diferentes peligros, empleando para ello los diferentes medios de comunicación. También se crean grupos de trabajo y los órganos de dirección y mando a todos los niveles analizan los peligros apreciados, los resultados del intercambio de información con las entidades de vigilancia y monitoreo, y el funcionamiento de los sistemas de alerta.

De este modo se trata de realizar un ejercicio exitoso que permita fortalecer las capacidades del territorio para enfrentar sismos de gran intensidad, huracanes, intensas sequías y eventos de desastre de origen sanitario.

 


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.