Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mié, 19 Jul 2017 - 18:09

DESCARGAR
Edición Impresa

Constituyen comité organizador para Festival de la juventud y los estudiantes en Holguín

A la cita mundial se prevé asistan más de 15 mil jóvenes quienes dialogarán sobre paz, guerra e imperialismo, educación, ciencia y cultura, empleo, economía y desarrollo, democracia y derechos humanos, comunicación y tecnología. / Foto: Elder LeyvaEl comité organizador preparatorio a cargo del desarrollo del XIX Festival mundial de la juventud y los estudiantes en el territorio, se constituyó oficialmente en ceremonia efectuada en la Plaza Mayor General Calixto García Íñiguez, de la ciudad de Holguín.

 

Artículos relacionados:

Eligen en Holguín al primer delegado directo de la prensa cubana

En este escenario, Nayla Leyva Rodríguez, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia, ante la presencia de sus homólogos de los municipios, comentó el sistema de trabajo del Comité y mencionó las organizaciones estudiantiles, movimientos juveniles, organismos e instituciones que lo integran, así como las organizaciones de masas invitadas permanentemente.

“Se trata de realizar un festival desde la base hasta la provincia que genere un movimiento cultural, histórico, recreativo, productivo y educativo en todos los niveles y que permita estar a tono con el lema que distingue esta edición: Por la paz, la solidaridad y la justicia social y la lucha contra el imperialismo yanqui”, recalcó.

Varias son las motivaciones de la magna cita, que de manera especial estará dedicada al Comandante en jefe Fidel Castro Ruz, y a los aniversarios 70 y 50 del primer festival realizado en la antigua Unión Soviética y la caída en combate del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, respectivamente.

Leyva Rodríguez ofreció una panorámica sobre la marcha del proceso del Festival en el territorio, que tiene su mayor protagonismo en las brigadas y grupos de estudiantes, así como en la comunidad.

El evento provincial se realizará los días 12 y 13 de junio próximo, fecha en la que se elegirá la delegación holguinera que participará en Sochi, Rusia, cuya nómina la integran además, tres delegados directos, uno de ellos ya seleccionado en el periódico ¡ahora!, los restantes provienen de la empresa del níquel Ernesto Che Guevara, del municipio de Moa y Hotel Las Brisas, de Guardalavaca, Banes.

A la cita mundial se prevé asistan más de 15 mil jóvenes quienes dialogarán sobre paz, guerra e imperialismo, educación, ciencia y cultura, empleo, economía y desarrollo, democracia y derechos humanos, comunicación y tecnología.

Nayla Leyva Rodríguez, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provinciaofreció una panorámica sobre la marcha del proceso del Festival en el territorio, que tiene su mayor protagonismo en las brigadas y grupos de estudiantes, así como en la comunidad.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.