Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mié, 23 Ago 2017 - 13:58

DESCARGAR
Edición Impresa

XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes
Eligen en Holguín al primer delegado directo de la prensa cubana

Fotos: Elder LeyvaLa prensa cubana ya tiene a su primer delegado directo al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes al ser elegido por los trabajadores del semanario ¡ahora!, de la provincia de Holguín, el periodista Luís Mario Rodríguez Suñol, el que formará parte de la delegación cubana para la cita de octubre venidero en Sochi, Rusia.

Este joven reportero se graduó en la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2013, y desde entonces labora en esa publicación que cumplirá, este año, 55 años de trabajo creador, más de medio siglo apegado a la Revolución y en contacto con el pueblo para constituir un baluarte a favor de la unidad en la nación cubana.

Rodríguez Suñol, demuestra las habilidades periodísticas necesarias para crear y captar la atención de los lectores, tiene conocimientos precisos de los acontecimientos actuales, es persistente y disciplinado en sus labores reporteriles, apela a la confianza en su trabajo y muestra la insatisfacción al buscar siempre mejorar los resultados en esta profesión.

En sus primeras declaraciones el delegado electo señaló el honor de representar a los jóvenes de su centro, Holguín y Cuba en esa cita mundial, subrayó ser consecuente con el momento histórico que vive el país y destacó el trabajo del Comité de base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) donde milita.

Nayda Leyva, secretaria general de la organización juvenil en el territorio holguinero, manifestó la satisfacción de la provincia por elegir el primer delegado directo de la prensa a la magna cita de los jóvenes y estudiantes del mundo y reconoció la labor del periódico y su Comité de base.

Acompañaron esta elección Luís Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la provincia, Julio César Estupiñán, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular en el territorio, y Sucely Morfa González, primera secretaria de la UJC.

El delegado de la prensa cubana tendrá la posibilidad de intercambiar sus experiencias con algunos de los cerca de 20 mil jóvenes de más de 120 países que se reunirán en la ciudad rusa de Sochi, del 14 al 22 de octubre de este año bajo el lema “Por la paz, la solidaridad y la justicia social, luchamos contra el imperialismo honrando nuestro pasado, construimos el futuro”.

Luisma-delegado-1.jpgLuisma-delegado-3.jpg


 


AddThis Social Bookmark Button

2 Comentarios

  • Buena selecciòn. No hay dudas de que serás un digno representante tanto de la prensa como de Holguín
    y Cuba. Felicidades.
  • Muchas felicidades Luís Mario, te lo mereces, eres bueno con la pluma en la mano, demustralo allá, pon en alto el nombre de Cuba y el de la patria chica de Fidel y Raúl.

    Hermano, si puedes antes de viajar haz otro reportaje de "Cabana" para ver si se puede viajar en avion desde Holguín nuevamente pq despues del que salió el que hiciste nunca mas han vendido pasajes por esta agencia, creo que fue peor el remedio que la enfermedad, es como el chiste de botar el sofá, disculpa que lo escriba aquí pero no tengo otra vía, saludos Dixan Carrillo Torres.

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.