Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Vie, 22 Sep 2017 - 16:55

DESCARGAR
Edición Impresa

Encuentro internacional de Yoga en Holguín

fwiiy1_holguin001.jpgEl encuentro internacional “El yoga en la vida cotidiana” comenzó en la ciudad de Holguín este jueves, con la presencia del Señor Vishuwaguru Mamandaleshwar Paramhans Sri Swami Maheshwarananda (Vishwaguruji), quien se encuentra en su primera visita oficial en nuestro país, bajo la premisa del intercambio cultural.

La Casa de la Cultura Iberoamerica acoge el evento “El yoga en la vida cotidiana”, el cual persigue, entre sus objetivos, contribuir a la capacitación de las personas para la convivencia pacífica y las relaciones de solidaridad desde la experiencia del yoga.

Este cuenta con la participación de cerca de 50 practicantes extranjeros, de alrededor de nueve países, entre los que sobresalen España, Georgia, Eslovenia, Checoslovaquia, Estados Unidos, Austria y Alemania. Igualmente, participan miembros del proyecto en Cuba, provenientes de diferentes provincias del país.

Entre las principales actividades que desarrollarán destacan los encuentros con los practicantes de yoga, la conferencia “Cultura milenaria hindú. El yoga y los maestros de la India”.

Para el sábado se prevé el programa seminario con la presencia del gran maestro Vishwaguruji, durante toda la mañana.

El domingo se celebrará el festival Hindú, a partir de las 6:30 pm, en el patio del Museo Provincial La Periquera, con la presentación de diversas manifestaciones de esa cultura.
Entre los preceptos que defiende el evento están la salud física, mental, social y espiritual; el respeto por la vida; la tolerancia hacia todas las religiones, culturas y nacionalidades, la paz global, la protección y conservación del medio ambiente y la naturaleza.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.