Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 27 May 2017 - 16:01

DESCARGAR
Edición Impresa

Primero de Mayo en marcha

Foto: Elder LeyvaLa realización de las concentraciones obreras en los Consejos Populares Guardalavaca y Retrete, en Banes, así como en La Caridad, en “Rafael Freyre”, indican que en la provincia de Holguín las celebraciones por el Día Internacional de los Trabajadores pasaron de la etapa preparatoria a la ejecutoria.

Hasta el próximo domingo 30 se sucederán las conmemoraciones en los Consejos Populares rurales que darán paso a las grandes marchas en las cabeceras municipales y la capital provincial, el Primero de Mayo, cuando alrededor de 500 mil trabajadores y sus familias demostrarán que “Nuestra fortaleza es la unidad”, como manifiesta el lema central de la cita proletaria.

El ajetreo se intensifica ante la cercanía de la efeméride. En centros laborales como la Fábrica de Conservas Turquino, el organopónico Lucía Iñiguez y el polo productivo La Yuraguana el aporte voluntario matiza cada jornada; en las secciones sindicales se suceden las plenarias para organizar y asegurar y se declaran los “Colectivos por las sendas del triunfo”, “Activos y saludables” y “Primero de Mayo”.

El movimiento político Mi aporte a la Patria consiguió incrementar su financiamiento al 73,5 por ciento, creció la filiación sindical de los trabajadores no estatales al 85,8 por ciento y se suceden eventos deportivos como las copas de softbol y la caminata que este sábado en la mañana se realizará desde La Loma de la Cruz hasta la Plaza Camilo Cienfuegos, en esta ciudad.

Milagro Franco, miembro del secretariado provincial CTC en Holguín, adelantó que serán los jóvenes quienes inicien el desfile, porque a ellos se dedica la efeméride obrera. Entre los sindicatos marchará en la vanguardia el Azucarero y para garantizar una retaguardia poderosa cerrará el gigante Civiles de Defensa.

 

Información relacionada

Holguín se prepara para la gran marcha


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.