Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Jue, 23 Nov 2017 - 15:20

DESCARGAR
Edición Impresa

Una previsión hidráulica en Holguín

 

Fotos: Elder Leyva“Una previsión que nos agradecerán todos, en particular las futuras generaciones, esas que les tocará vivir en un mundo donde el agua potable será un recurso cada vez más escaso y caro”.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz pronunció estas palabras refiriéndose a la trascendencia del Trasvase Este-Oeste, obra hidráulica de gran significación para el país. Una de las entidades encargadas de construir y ahora dirigir ese tipo de realizaciones es la Empresa de Servicios Ingenieros DipTrasvases, cuyo X aniversario se celebró este jueves en su sede, en el municipio de Mayarí.

Foto: Elder LeyvaPresidieron la actividad el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Luis Torres Iríbar, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Holguín; Inés María Chapman, miembro del Consejo de Estado y presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), entre otros dirigentes.

Catorce fundadores fueron homenajeados y se reconoció la labor de un grupo de entidades y organismos que han colaborado en el proyecto de los trasvases. Durante 10 años de funcionamiento, la Empresa de Servicios Ingenieros DipTrasvases ha cumplido numerosas misiones de trabajo, encomendadas por la Dirección de la Revolución y el INRH, tanto en obras de los trasvases, como en la administración y supervisión de la ejecución de inversiones.

Foto: Elder LeyvaEl ingeniero Roberto Pupo Verdecia, director general de la empresa, expuso una síntesis de lo alcanzado y la proyección futura de trabajo de este centro, creado en 2007 para la dirección integrada de los proyectos de los trasvases Este-Oeste, Norte-Sur y Centro-Este, al cual, a partir de 2015, se le dio la tarea de administrar y dirigir las inversiones de la agricultura, asociadas al trasvase Este-Oeste y a su valor de uso, y las del Ministerio de Energía y Minas, relacionadas a la generación de electricidad, con las hidroeléctricas en la presa Mayarí.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.