Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 24 Jul 2017 - 11:54

DESCARGAR
Edición Impresa

Próximo a desarrollarse evento científico más importante de la Universidad de Holguín (+ Spot)

conferencia-cientifica-uho.jpgLa VIII Conferencia científica internacional de la Universidad de Holguín, por celebrarse del 26 al 28 de abril próximos en su habitual sede, el hotel Club Amigo Atlántico Guardalavaca, acogerá más de 500 participantes con el fin de socializar los principales resultados de la Academia en los diversos campos de actuación y propiciar espacios de intercambio y colaboración científica con otros colegas del área.

La cita, primera que se efectúa luego de la integración, contará con la presencia de prestigiosas figuras del ámbito académico nacional e internacional. Destaca la amplia representación foránea de países como Canadá, Ecuador, Brasil, México, Colombia y España, y se suman otros como Turquía y Georgia, muestra de la magnitud de esta edición.

Según Reynaldo Velázquez, rector de la institución anfitriona, además de los nueve simposios tradicionales relacionados con Gestión organizacional, Agricultura sostenible, Matemática e Informática para el desarrollo, Ciencias Jurídicas, Educación, Desarrollo local y el de mayor convocatoria Wefla, sesionará Músculos del Cuerpo, músculos del alma, de la sede de Cultura Física y el Deporte, una novedad en la cita.

a Conferencia busca ampliar las relaciones de cooperación científica hacia otras áreas del conocimiento. En este sentido se desarrollarán el Seminario Europeo Lationoamericano del sistema de Ingeniería y un taller especial de la red Fortalecimiento de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones en las universidades cubanas, que proporciona becas doctorales en Bélgica a profesionales de la Academia, patrocinadas por el Consejo interuniversitario de universidades flamencas, lo que se conoce por el proyecto Vlir.

Miguel Cruz, vicerrector de Investigación y Post grado, señaló dos momentos importantes dentro del evento correspondiente a la presentación de un compendio de las ponencias recibidas, especie de libro resumen acreditado por el sello editorial Conciencia Ediciones y el software libre de extensión apk en versión androide denominado Alejandro, relacionado con el pensamiento de Fidel Castro, ambos de la Universidad de Holguín.

Además del peso científico de la Conferencia se pretende que también sea un momento de extensión cultural, por lo que se prevé la actuación del movimiento de artistas aficionados de la Universidad holguinera y del proyecto cultural Los primos, estudiantes de música de la delegación de Nova Scotia, Comunity Colleage, quienes compartirán escena con el cantautor cubano Augusto Enrique.

 


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.