Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 27 May 2017 - 16:01

DESCARGAR
Edición Impresa

Celebran en Holguín Día del Miliciano y proclamación del carácter socialista de la Revolución Cubana

Con motivo del aniversario 56 de la proclamación del Carácter Socialista de la Revolución cubana y Día del Miliciano, miembros de las Milicias de Tropas Territoriales MTT, fueron ascendidos al grado inmediato superior en acto y ceremonia militar realizados en el Monumento al Che, de la ciudad de Holguín.

Ante la presencia de Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa provincial y Primer secretario del Partido en el territorio, General de Brigada Roberto Reyes LA O, Jefe de la Región Militar Holguín, Julio César Estupiñán Rodríguez, vicepresidente del CDP y presidente de la Asamblea provincial, jefes, oficiales, dirigentes del Partido, el Gobierno, UJC y ACRC, los milicianos manifestaron la disposición de elevar su preparación para la defensa del país con la debida consagración y espíritu de sacrificio en interés de convertir a la provincia en un bastión inexpugnable.

Amparados en el compromiso de superar los resultados alcanzados en saludo también al aniversario 17 de la Región Militar Holguín, reafirmaron ser fieles al imperecedero ejemplo y concepción de lucha del Comandante en jefe Fidel Castro, como garantía de la victoria.

El momento fue propicio además, para condecorar, con la medalla aniversario 60 de las FAR, al combatiente Teniente Coronel de la reserva, Celso Grotestán Carmenate.

En la cita se recordó lo acontecido como preludio al ataque a Playa Girón, y la histórica intervención del Comandante en Jefe cuando dijo: “… lo que no pueden perdonar los imperialistas es la dignidad, la entereza, el valor,  la firmeza ideológica, y el espíritu  revolucionario del pueblo de Cuba y que hagamos hecho una Revolución socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes.”

Fue así como se declaró el carácter socialista de la Revolución cubana, que durante 58 años ha desafiado poderosas fuerzas en su afán por destruir la obra de justicia social de la Isla.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.