Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Vie, 22 Sep 2017 - 16:55

DESCARGAR
Edición Impresa

Holguín en el centro del turismo

brisas-holguin.jpgComo una gran familia unida trabaja Holguín para que la XXXVII Feria Internacional de Turismo de Cuba (FitCuba) y Turnat, eventos de los cuales será sede en mayo y septiembre, respectivamente, constituyan un éxito para la provincia y el país.

Esa apreciación es fácil de percibirla en cualquier lugar de los cuatro municipios con participación directa en el evento profesional más importante de la industria turística cubana y por el cual existe un abarcador programa de mejoramiento de unidades y la construcción de otras, así como la gestación de nuevos productos de proveedores del territorio.

Los preparativos de ambas citas cuentan con el chequeo sistemático de los principales dirigentes del Partido y Gobierno de la provincia y del Ministerio del Turismo (Mintur). Precisamente este viernes, analizaron la marcha del programa Luis Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Holguín y Mayra Álvarez García, viceministra del Mintur, quien dijo que “se hará todo lo que haga falta para que FitCuba y Turnat se distingan por la calidad del producto a presentar a los visitantes y afiancen las fortalezas de este destino”.

Por su parte Torres Iríbar reconoció el trabajo integrador que ha logrado impregnar el sector del Turismo en el territorio y, muy especialmente, la Sucursal Extrahotelera Palmares, por eso sugirió que este movimiento siga ganando fuerza y arrastre a más personas y organismos para hacer de Holguín una ciudad turística a partir de sus atributos culturales, históricos y naturales.

Durante el análisis se conoció que 23 productores y suministradores del territorio tendrán participación activa en FitCuba-2017 en un área expositiva de unos 305 metros cuadros de los predios del Hotel Playa Pesquero, sede principal de FitCuba.

En ese marco los concurrentes presentarán cerca de 20 renglones nuevos, entre ellos el Ron Bariay Añejo 1492 de la Ember; Ron Mulata Añejo 25 años de TecnoAzúcar y CubaRon llevará la novedad del Ron Gibara 1817. Además, la Empresa de Productos Lácteos lanzará cuatro variedades de quesos pasta hilada, Cárnica Tradisa cuatro, la industria de Conservas y Vegetales Turquino tres y Servisa hará galas de varios productos semielaborados, dulces finos y variedades de pizzas.

Sobre las inversiones previstas a terminar antes de la Feria se conoció que de las 102 obras en plan, nueve fueron concluidas y 53 están en distintas fases de ejecución, aunque con los mayores atrasos avanza el Cabaret Nocturno, por su complejidad y la habitación prototipo del hotel Albatros, en construcción en Guardalavaca, pero los decisores mostraron confianza en entregarlas en fecha.

De las propuestas culturales para la principal bolsa comercial del sector, prevista a celebrarse en Holguín del 3 al 6 de mayo, Faustino Fonseca, director provincial de Cultura, anunció la preparación de una gala de lujo para la actividad inaugural en el Hotel Playa Pesquero, con la participación del Teatro Lírico Rodrigo Prats, Orfeón y la orquesta Sinfónica y otras presentaciones artísticas, como parte de las Romerías de Mayo, en la ciudad de Holguín, Bariay, Gibara y Guardalavaca, donde se espera estén David Blanco y Leonis Torres, en el Festival Luna Llena, como colofón.

Por primera vez el polo turístico de Holguín será sede de un evento de esta magnitud, donde se espera concurran empresarios, turoperadores, prensa especializada y agentes de viajes de principales naciones del mundo con fuerza en la industria del ocio. Alemania es el país invitado de honor.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.