Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Jue, 23 Mar 2017 - 15:50

DESCARGAR
Edición Impresa

Turismo rejuvenece instalaciones en Holguín

Brisas-Hotel.jpgHolguín recibirá la próxima edición de FitCuba con una mejora notoria en su red hotelera y extrahotelera, como resultado de un abarcador programa de mantenimiento y remodelación de sus instalaciones, ubicadas en zonas de playa más del 90 por ciento.

Las acciones constructivas iniciadas el año pasado han permitido poner en servicio habitaciones más confortables en los hoteles Brisas Guardalavaca y Club Amigo Atlántico, pertenecientes al Grupo Cubanacán; así como en El Bosque, Pernik y Miraflores, de Islazul, entidades donde prosigue el movimiento de perfeccionamiento de la infraestructura.

De igual manera para otorgar valores agregados a algunas instalaciones fueron construidos nuevas áreas en varias unidades, como una piscina en el Campismo Popular de Playa Blanca, el muelle de la bahía de Gibara y un jacuzzi en el “Brisas Guardalavaca”; y remodeladas otras, entre ellas la alberca de los bungalows de “Turey, el restaurante buffet Pliska del Pernik, sala de juegos La Bolera y el Ocio Club de la Villa Blanca.

A algunas de las obras iniciadas en el 2016, entre ellas el hostal Plaza Colón de 14 habitaciones, en Gibara y hotel Esmeralda, de la ciudad de Holguín, previstas a concluirse antes de mayo se iniciaron otras en enero último, como una Bodeguita del Medio, similar a la muy famosa de La Habana.

Actualmente este polo turístico cuenta con 5 mil 440 habitaciones en 20 instalaciones, de las cuales el 50 por ciento son de cuatro estrellas, el 25 son estándar cinco y otra cifra similar de tres.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.