Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Dom, 26 Mar 2017 - 17:50

DESCARGAR
Edición Impresa

ETP en Holguín convoca a la realización de exámenes de suficiencia

cuentapropistacuba.jpgLa convocatoria para la realización de exámenes de suficiencia en las especialidades relacionadas con los Servicios está abierta a partir de este mes de marzo.

Los interesados en validar sus conocimientos con un certificado de Educación podrán acceder a los centros politécnicos José Martí, Manuel Rojo y Renato Guitart, de los municipios de Holguín, Rafael Freyre y Mayarí, respectivamente, donde se estudian las especialidades de Belleza, Elaboración de alimentos y Servicios gastronómicos, cada una con diferentes actividades.

Según Tamara Ross García, metodóloga provincial de la familia de Servicio, el examen consiste en la demostración de habilidades prácticas y conocimientos teóricos con un valor de 80 y 20 puntos respectivamente. En las escuelas mencionadas existen materiales de consulta que pueden utilizarse en la preparación previa.

Estos exámenes se realizan con el fin de capacitar al personal que se desempeña en estas áreas de los Servicios, sobre todo los provenientes del sector no estatal, fuerza creciente en la sociedad cubana actual, que también requiere de preparación.

La Enseñanza Técnica y profesional es la encargada de ofertar cursos de capacitación en diferentes especialidades, una oportunidad que brinda el sistema de Educación en Cuba en consonancia con las exigencias de la actualización del modelo económico cubano.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.