Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 16 Oct 2017 - 13:06

DESCARGAR
Edición Impresa

MININT con alma joven (+ Fotos)

Duodécima Conferencia UJC-MININT en Holguín. Fotos: Cortesía del MININTLa Duodécima Conferencia UJC-MININT en Holguín concluyó el martes 28 de febrero en sesión plenaria en la que participaron dirigentes de ambas organizaciones, junto a jóvenes comunistas que laboran en el Ministerio del Interior. El papel de los jóvenes como continuadores del legado del Comandante en Jefe Fidel Castro y su accionar y preparación constante ante los los retos actuales, fueron los hilos conductores del debate.

02_acreditacion.jpgA salir de la autocrítica y razonar sobre cómo fortalecer más los Comités de Base, exhortó Nayla Leyva, primera secretaria de la UJC en la provincia, al tiempo que enfatizó en la importancia de ingresar jóvenes preparados a las filas del Partido Comunista de Cuba (PCC), organización que agrupa a la vanguardia de los revolucionarios cubanos.

Al respecto, los presentes coincidieron en que el funcionamiento de la UJC depende de la entrega de sus miembros ante las tareas asignadas y es su célula base el principal espacio para transformar.

Según Liliana Laffita, la actuación de la vanguardia juvenil debe trascender los actos de reunirse y pagar la cotización. Para ella resulta vital incidir en el entorno, y en correspondencia con sus características, actuar con mayor profesionalidad y preparación.

Por su parte Aniuska López abordó la necesidad de ser constantes en el seguimiento a los acuerdos tomados en el Comité de Base y sus respuestas o resultados, además de otorgarle una mayor divulgación a las Asambleas Victoria: espacio donde las fuerzas policiales devuelven a sus legítimos dueños objetos que les fueron sustraídos.

03_trabajo_en_comisiones.jpgLa influencia de la militancia en la garantía del orden y la tranquilidad ciudadana, el enfrentamiento al delito, el cumplimiento de los acuerdos del 7mo Congreso del Partido y el 10mo de la UJC y la necesidad de una estrecha comunicación entre esta, el sindicato, el Partido y el mando, también fueron abordados.

Sesión PlenariaLos presentes patentizaron su apoyo a la Revolución Cubana y el deseo de trabajar en las insuficiencias. Así lo expresó el cadete Pável Peña al recordar que la organización debe estar en la primera línea para “preservar un futuro donde los principios del Comandante Fidel sean la guía”.

07_Reconocimiento_a_jvenes_55_Aniversario_de_la_UJC.jpgEn la jornada también se reconoció con la distinción Jóvenes 55 Aniversario a las capitán Aniuska López y Jarismy Arias y al primer teniente Yuniel Laffita. Los dos últimos representarán a la provincia en el próximo Taller Ministerial UJC-MININT.

El encuentro estuvo presidido por el delegado del Ministerio del Interior en la provincia y representantes de su Dirección y Organismo Político a nivel nacional y provincial respectivamente, junto a Nayla Leyva, primera secretaria de la UJC en el territorio.

Artículos relacionados

Militancia proactiva y enérgica

Sumar juventud


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.