Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Vie, 18 Ago 2017 - 13:21

DESCARGAR
Edición Impresa

Más vida, más niños

bebes.jpgHolguín volvió a clasificar entre las provincias del país con más baja tasa de mortalidad infantil en menores de un año, al cerrar 2016 con 3,8 por cada mil nacidos vivos, de acuerdo reportes preliminares del Departamento de Estadísticas de la Dirección de Salud en este territorio nororiental de Cuba.

Artículos relacionados
Felicitaciones a trabajadores holguineros de la salud por logros en 2016

De esta manera esta provincia, con más de un millón de habitantes, mantiene ese importante indicador por debajo de la media nacional, que fue de 4,3.

Durante los 12 meses nacieron 10 mil 724 niños, unos 500 menos con respecto a 2015, decrecimiento en la natalidad que se mantiene hace casi una década.

Las principales causas de muerte estuvieron relacionadas, fundamentalmente, con las malformaciones congénitas, a las que corresponde el 25 por ciento de los fallecidos; así como la hipoxia, anoxia y asfixia y las infecciosas.

El bajo peso al nacer decreció en relación con el año precedente en menos 88 y la participación de los nacidos vivos bajo peso en la mortalidad disminuyó igualmente.

En el 2016 fueron priorizadas acciones dirigidas a enfrentar los elevados niveles de envejecimiento poblacional y a estimular la fecundidad y el nacimiento de dos o más hijos, una muestra es la atención a la pareja infértil a través de las consultas de infertilidad con cerca de 8 mil pacientes atendidos.

Mientras que en el Centro de Alta Tecnología fueron asistidas 189 parejas en Fertilización In Vitro y lograron 14 embarazos.


AddThis Social Bookmark Button

1 Comentarios

  • FELICIDADES A LOS TRABAJDORES DE LA SALUD,

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.