Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Dom, 19 Feb 2017 - 15:14

DESCARGAR
Edición Impresa

Celebran holguineros aniversario 58 de la creación de la PNR

El compromiso permanente de ser más eficientes y profesionales en la difícil tarea de luchar contra el delito, las ilegalidades, la corrupción y las indisciplinas sociales se patentizó una vez más en el acto político y cultural celebrado este jueves en el Conjunto Monumentario Plaza de la Revolución, con motivo del aniversario 58 de la creación de la Policía Nacional Revolucionaria.

En presencia de Luis Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer Secretario del Partido en Holguín y Julio César Estupiñán, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP), se les entregó la Medalla Conmemorativa 60 Aniversario de las FAR a 364 compañeros de los más de 500 que se reconocen en toda la provincia por su destacada trayectoria en las Fuerzas Armadas durante 25 o más años. Se reconocieron además 14 alfabetizadores de la institución, protagonistas de otra de las grandes batallas que ha librado el pueblo cubano.

El Tte Cnel. Luis Batista Remedio, jefe de Dirección de la Jefatura de la PNR, en nombre de los condecorados reafirmó la decisión de contribuir a la construcción del socialismo, además su fidelidad a la revolución y el partido, asumiendo que las tareas en lo adelante serán más difíciles y complejas.

La actividad fue oportuna también para realizar la premiación del Concurso “El Minint y yo”, en el cual resultaron ganadores los pioneros Julio César Cañizares Baster, de la escuela primaria Eliseo Reyes Rodríguez, Alex Daniel Cera García, del seminternado Calixto García Iñiguez y Claudia Melissa Leyva Bruzón, de la escuela primaria Eliseo Reyes Rodríguez.

En la jornada diferentes organismos y organizaciones como la Fiscalía, la Contrainteligencia Militar, la ANAP, la Región Militar de Holguín y la Contrainteligencia del Minint reconocieron la labor desempeñada por la PNR en el territorio. Igualmente, recibieron el estímulo en nombre del Buró provincial del PCC y la APPP.

Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, destacó la dedicación de hombres y mujeres que integran este órgano, y los convocó a seguir cumpliendo con ejemplaridad y humanismo su deber, que constituye orgullo para los cubanos. “Cuando se hable de las conquistas de la revolución cubana, hay que mencionar la creación de la Policía Nacional Revolucionaria”, dijo.

Con  información de  Grethell Cuenca Durán


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.