Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 22 May 2017 - 15:33

DESCARGAR
Edición Impresa

Progresos en Trasvase Este-Oeste

Foto: Javier MolaLos avances en las obras del Trasvase Este-Oeste y el valor de uso de las mismas fueron evaluados esta semana por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien sostuvo en el municipio de Mayarí un encuentro con los directivos a cargo del estratégico proyecto.

Valdés Menéndez, acompañado por Inés María Chapman, miembro del Comité Central del Partido y presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, y Alfredo López Valdés, ministro de Energía y Minas, fue informado sobre el estado de las labores ingenieriles que ya se encuentran en la tercera etapa, la cual incluye la construcción del canal Birán-Báguano, para poner bajo riego caña y cultivos varios, y los túneles que conectarán a las presas Mayarí y Levisa, la cual está por erigirse.

Los progresos alcanzados en las dos primeras etapas del proyecto han permitido a la Agricultura y Azcuba la instalación de varios sistemas de riego que favorecen la producción de alimentos y de materia prima para la zafra azucarera.

En la jornada, en la que participaron también Luis Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Holguín, y Julio César Estupiñán, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, se conoció que la Pequeña Central Hidroeléctrica (Pche) edificada en la margen derecha de la Presa Mayarí ha aportado desde el pasado 26 de octubre más de cuatro mil Mw/h al Sistema Electroenergético Nacional, y ya fue iniciada otra Pche en la margen izquierda que debe concluirse en el primer semestre del año.

El Comandante de la Revolución, quien momentos antes visitó Moa para chequear la producción niquelífera, insistió en que se debe lograr un ambiente de control en torno a las inversiones asociadas al Trasvase, de manera que se evite su deterioro o pérdida de componentes y garantice su sostenibilidad.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.