Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Jue, 23 Nov 2017 - 15:20

DESCARGAR
Edición Impresa

Nueva resolución para el servicio de taxis

autos-cubataxi.jpgFue derogada la Resolución 144 del Ministerio de Finanzas y Precios de 2001, la cual regulaba los precios de los taxis, y esta dio paso a la 129 de 2016, que entrará en vigor el venidero lunes, con la aprobación del Consejo de la Administración Provincial.

Artículos relacionados

Por una mayor calidad

Alexis Zamora, jefe de Operaciones y comercial de la UEB Taxis Holguín, dio a conocer que “aplicaremos las tarifas nuevas de la 129, donde se establecen los precios para el servicio social y adicional, que es aquel que se da fuera de las piqueras. El social está asociado a piqueras de los hospitales fundamentalmente y comprende un precio de 27 centavos por kilómetros y por pasajero, regulado por anillos”.

“En el territorio, tenemos los anillos 1, 2 y 3, que tienen sus diferentes precios: el primero de un peso, el dos de tres y el tres de cuatro. El anillo uno tiene hasta cinco kilómetros, el dos hasta 10 y el tres hasta 15. En el caso del servicio adicional, son los mismos anillos, pero el 1 a dos pesos, el 2 a cinco y el 3 a siete. Por ejemplo, del Hospital Lenin al Viradero de Ómnibus de Alcides Pino en el social sería a un peso y la vuelta, ya convertida en adicional, valdría en su retorno dos pesos”, argumentó.

Los precios fuera de las piqueras (adicional) se cobrarán un 15 por ciento por debajo del que plantean los portadores de autos particulares. Zamora agregó que se creó un anillo 3 especial para el caso del municipio de Holguín, dada la gran cantidad de pacientes que tienen que vencer trayectos por encima de los 15 kilómetros. En este último caso, la tarifa social siempre cobrará cuatro pesos y la adicional entre 9 y 10, según la localidad.

El Jefe de Operaciones aclaró que las tarifas de pacientes hemodializados se mantienen inalterables. Este servicio, que se presta a Salud Pública, cerró 2016 con 221 personas beneficiadas y 32 carros, como promedio, utilizándose diariamente.


AddThis Social Bookmark Button

2 Comentarios

  • Vamos a ver si se cumple!!!!
  • Interesante, pero no aclara cuáles son los limites de los anillos, porque en eso los choferes tienen criterios muy particulares. De igual modo, ese 15 % "por debajo del que plantean los portadores de autos particulares" es genial, sólo que no se aclara cuál es la base sobre la que se calcula y de esa manera, Ud. nunca sabrá si agradecer o protestar.
    Queda por resolver el problema de los taxis que van vacíos y no paran, caso "sui géneris" en Cuba.

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.