Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 18 Sep 2017 - 13:20

DESCARGAR
Edición Impresa

Poder Popular que se perfecciona

poder-popular(1).jpgComo parte esencial del perfeccionamiento de los órganos del Poder Popular en Holguín se analizaron y respondieron, en el año 2016 , más de 20 mil 600 casos prioritarios, de ellos 9 mil 103 en las asambleas municipales, lo cual representa una mayor concurrencia de los promoventes de las quejas en las oficinas de gobierno territoriales.

También las administraciones de entidades como la Vivienda, Transporte, Salud, Empresa Eléctrica, Recursos Hidráulicos y Comunales entre otros, recibieron directamente 15 mil 278 casos, razones que evidencian las principales problemáticas afrontadas por la población holguinera.

De intercambios con delegados y electores se conoció que aun persisten locales sin las condiciones mínimas para la atención a la población en los municipios de Cueto y Holguín y en algunas entidades tales como: Planificación Física, la Empresa Constructora de Obras del Poder Popular y Farmacias y Ópticas, entre otras.

No obstante, las demandas realizadas por la población y, recepcionadas por la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP), resaltan la insuficiente calidad de los trámites y servicios ofrecidos por los organismos, la poca profundidad en los análisis de los consejos de dirección e inestabilidad de la fuerza de trabajo que desempeña la actividad de atención al pueblo.

Por ello resulta vital para la concreción del Programa de Atención Integral al Perfeccionamiento del Poder Popular escuchar al pueblo y fortalecer la institucionalidad desde los municipios y en la provincia, además de lograr que las respuestas y soluciones a los planteamientos sean oportunas y abarcadoras.

Para solucionar estos problemas la APPP decidió encargar a su Consejo de Administración que adopte las medidas necesarias para eliminar estas insuficiencias y atender de forma priorizada a los municipios de Moa, Gibara, Holguín, Cacocum, Cueto y Banes, con alto número de problemáticas reiteradas.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.