Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mié, 26 Abr 2017 - 14:59

DESCARGAR
Edición Impresa

Felicitaciones a trabajadores holguineros de la salud por logros en 2016

centro-ataxia-cirah.jpgPor sus aportes al conocimiento científico, el Centro para la Investigación y Rehabilitación de Ataxia Hereditaria vuelve a ser noticia: cuatro de sus profesionales conquistaron el Premio Anual de Salud 2016, mayor reconocimiento que otorga el Ministerio de Salud Pública a los resultados científicos que ofrecen respuestas a los problemas de salud del país.

Este acontecimiento dio a Holguín la condición de Destacada nacionalmente y ratifica a la clínica en una posición prestigiada en el país como única entidad de ciencia e innovación tecnológica del territorio en el sectorde la salud.

Los laureados en las categorías de investigación aplicada y artículos científicos fueron los doctores en ciencias Luis Velazquez Pérez, con dos premios, y Roberto Rodríguez Labrada, así como las licenciadas Yaimé Vazquez Mojena y Yanetza González Zaldívar.

salud-01.jpgFelicitaciones para ellos y para estudiantes, trabajadores, docentes y egresados de la Facultad de Ciencias Médicas Mariana Grajales, que el jueves 22 de diciembre celebró sus cuatro décadas de fundada. Como parte de las conmemoraciones se develó una tarja frente a la cual Rafael Vazquez, decano de la cirugía en Holguín, dedicó el primer homenaje de la jornada al máximo inspirador del desarrollo de la salud pública cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro.

salud-03.jpgEl teatro de la institución fue el escenario para la entrega de estímulos, como el Sello 40 Aniversario, instituido para agasajar a los fundadores, y el Premio Mariana Grajalez para distinguir a las instituciones destacadas en la docencia, como los hospitales Lenin, Clínico Quirúrgico, el hospital pediátrico Octavio de la Concepción, Siquiátrico y Militar, el Centro para la Investigación de la Ataxia, las clínicas estomatológicas Manuel Angulo y Mario Pozo, el Centro Provincial de Información y el policlício Alcides Pino.

salud-02.jpgTambién se entregó la Distinción a la Obra de la Vida a un grupo de profesionales y el Premio Tiza de Oro a los destacados en la docencia, para quienes la jornada devino doblemente homenaje a propósito del Día del Educador.

salud-04.jpgKatia María Ochoa Aguilera, rectora de la Universidad de Ciencias Médicas, recapituló la historia de la institución, sus retos y éxitos entre los que sobresale la formación para Cuba y el mundo de más de 27 mil profesionales y técnicos.

Artículos relacionados

Universidad Médica celebra su aniversario 40


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.