Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mié, 22 Nov 2017 - 09:21

DESCARGAR
Edición Impresa

El Cine Pobre debe mucho a Gibara

gibaraholguin1.jpgHemos recibido plácidamente la noticia de que el Festival Internacional de Cine Pobre “Humberto Solás” renacerá con nuevos bríos, para celebrarse del 17 al 22 de abril, en Gibara, en la oriental provincia de Holguín, donde se engendró hace 10 años.

Esta vez, bajo la dirección de Lester Hamlet, retornará con los deseos de un espectáculo popular y de grandes atracciones no solo para los gibareños, sino para todos los cubanos y extranjeros, que ya conocen de sus fructífera experiencias.

Según Hamlet, esta cita pretende mantener “los designios de su desaparecido fundador”, el cineasta cubano Humberto Solás, quien tuvo y tiene en su haber destacados filmes cubanos como “Lucía” y “Un hombre de éxito”.

El encuentro internacional, tuvo un año de ausencia. El anterior se celebró en el municipio de Regla en La Habana, pero sus organizadores llegaron a la conclusión de que es Gibara, el lugar donde se gestó y celebró durante años tal acontecimiento, para orgullo de sus pobladores.

"Existe, por parte de los gibareños, un sentimiento de pertenencia sobre el evento, y a la vez el Festival, como evento cinematográfico y anual- cultural, también se enriquece y debe mucho a la comunidad de Gibara", declaró al sitio digital Cubarte, Sergio Benvenuto, expresidente del certamen.

Mientras, los gobernantes de la Villa Blanca, como también se le llama a esta ciudad, y funcionarios de la Cultura en el lugar, se aprestan a embellecer más el entorno para esperar la cita y dar un recibimiento de buena bienvenida a todos los visitantes.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.