/   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mié, 28 Jun 2017 - 11:31

DESCARGAR
Edición Impresa

Concluye #Holguín en Expocuba

expocuba-collage.jpgComo su nombre indica: Holguín, pórtico de Cuba, la presencia de este territorio oriental en los predios de Expocuba, desde el pasado 12 de abril hasta este domingo 16 permite la posibilidad de mostrar al país y, al extranjero, el desarrollo alcanzado por esta región en las esferas económica, política, social, cultural y deportiva en los últimos años de Revolución.

La máxima área expositiva del Archipiélago brindó, exclusivamente, sus espacios durante casi una semana a esta provincia, para que enseñara sus distintivos y los hechos en los cuales convierten los esfuerzos y dedicación de los coterráneos, por el mejoramiento y transformación de su geografía.

Más de 74 empresas y una representación de trabajadores por gestión propia ilustran los avances holguineros y sobresalen, entre los sitios, el llamado Holguín Patria Chica de Fidel y Raúl, el relacionado con la división política administrativa y un esbozo de lo más significativo de cada municipio.

Pueden observar datos del trasvase que beneficia, ya, a los municipios: Mayarí, Cueto, Banes y Báguano. Hay avances de la salud y ciencia, además del desarrollo local, todo en función de prestar servicios de calidad a la población.

Como parte de la exhibición las primicias del Festival Internacional de Cine de Gibara, del 16 al 22 próximo, las Romerías de Mayo y la Feria Internacional del Turismo, eventos significativos en esta región oriental.

Entre los atractivos fundamentales de esa zona del norte cubano está el mundialmente conocido proyecto cultural Ruta del Chanchán, y la reserva patrimonial del camino de la Virgen de la Caridad del Cobre, tras el hallazgo de su imagen en la bahía de Nipe.
Participan reconocidos artistas locales y los directivos del evento, entre ellos Marcia Agüero, vicepresidenta de la Asamblea Provincial de Holguín y Pedro Abreu, director general del citado recinto ferial.

El lema que nos distingue en eventos como: “Más holguineros, más podemos”, imbrica a la provincia con una cualidad de nuestra idiosincrasia: “Sí se puede”.

Informaciones relacionadas

#Holguín en ExpoCuba

Holguín en ExpoCuba (+Video)


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Artículos publicados en esta categoría