/   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mié, 22 Nov 2017 - 09:13

DESCARGAR
Edición Impresa

#Holguín en ExpoCuba

IDENTIDAD_PORTICO_D_CUBA.jpgLa delegación de la provincia a ExpoCuba llegó en la noche del domingo, ahora preparan los espacios para exhibir la realidad del territorio, desde el próximo miércoles hasta el domingo, con el nombre: Holguín, pórtico de Cuba, dedicada al más ilustre de los holguineros: Fidel Castro Ruz y a uno de los ministros del Gobierno revolucionario que más se preocupó por el desarrollo de esta zona, en especial de la región minera a: Ernesto Che Guevara y sus compañeros de guerrilla en el aniversario 50 de la desaparición física.

La expo exhibir las potencialidades de este territorio oriental de más de 78 entidades holguineras, en los diferentes sectores productivos y de servicios, según afirmó Marcia Agüero, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Destacó: “Mostraremos lo mejor de Holguín en ExpoCuba, para que puedan apreciar como trabajamos acá, con el objetivo de lograr un Socialismo próspero y sostenible”.
Entre la comitiva van los vinicultores holguineros Rosell Martínez Pérez y el profesor Abilio Torres, con sus licores de frutas tropicales.

Para el Club de Vinicultores Bayado, fundado el 20 de diciembre de 1994, es la primera vez en asistir a esa exhibición en La Habana y, como declaró su presidente, Rosell Martínez Pérez: “ Constituye un honor y un alto compromiso para nuestro trabajo por gestión propia”.

Las bodegas Vitorien y Holvinero, de Abilio Torres y su hijo José Ramón, muestran vinos de rosa de Jamaica, sauco y jengibre, fundamentalmente; mientras, la bodaga Marpe, de Rosell lleva un licor de Moringa, producido, aquí, por primera vez, además de su bebida líder el Vermut la especialidad de la casa, elaborada a partir de vinos blancos o rojos, azúcar, flores, raíces aromáticas o especias como la canela, macis, nuez moscada, manzanilla, coronilla, con otros agregados que le da un sabor ligeramente amargo.

De acuerdo con Granma Internacional; La expoferia será inaugurada el miércoles a las 11 de la mañana y podrá ser visitada por el público después de esa hora, y los días siguientes en el horario comprendido de diez de la mañana a cinco de la tarde. En tanto, el domingo 16 –durante la clausura– , actuarán Paulo fg y su orquesta, además de los participantes del programa Sonando en Cuba.

Pero no solo música y baile ofrece el recinto ferial. Como parte de la jornada se estarán realizando conversatorios sobre las novedades editoriales y el patrimonio natural de Holguín; espectáculos infantiles, de magia y artísticos; y un espacio dedicado a la vida y obra del Mayor General Calixto García Íñiguez.

Según el colega Luis Ernesto Ruiz Martínez, quien integra la comitiva holguinera: “nos vamos a Expocuba, el lugar donde nos enseñan a conocer Cuba”


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Artículos publicados en esta categoría