Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 18 Dic 2017 - 16:33

DESCARGAR
Edición Impresa

Ejército Oriental
Preparados para la defensa de la Patria

Fotos: Élder Leyva y Juan Pablo CarrerasMantener la invulnerabilidad militar es el objetivo de Oficiales, sargentos y soldados del Señor Ejército Oriental, quienes este 2 de diciembre arribaron al aniversario 61 del Desembarco de los expedicionarios del Yate Granma y Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias con resultados satisfactorios durante este año de preparación para la defensa.

En recorrido por unidades del Ejército Oriental se pudo constatar la destreza, disciplina y el arsenal de principios que poseen los jóvenes soldados en el terreno, desde las acciones de enmascaramiento hasta las maniobras de la técnica de combate, bajo la guía de los instructores, quienes también desempeñan una importante labor en su preparación.

La realización de ejercicios de entrenamiento con el rigor y profundidad meritorios de un Ejército que supera día a día sus conocimientos, ofrecieron la oportunidad de comprobar que la continuidad está garantizada y que el Oriente cubano se prepara en todo momento, desde tiempo de paz, para combatir si fuera necesario.

El tiro con armas de infantería y el entrenamiento de los conductores mecánicos de medios blindados, patentizaron las habilidades adquiridas para superar todo tipo de obstáculos en el terreno en el batimiento del enemigo. Asimismo quedó evidenciada la disposición técnica de los equipos y las capacidades de solución inmediata en caso de ocurrir alguna avería para dar total cumplimiento a las misiones.

La intensificación de la preparación política y combativa en este territorio tienen un móvil fundamental, y es que, a un año de la desaparición física de Fidel, el personal de las Far perfecciona su labor inspirados en la ejemplaridad del gran estratega de las ideas y de su hermano Raúl, artífices de un cuerpo armado defensor y velador del bienestar del pueblo y la paz en todo momento.

El Coronel Luis de la Cruz Medina, jefe de la sección de preparación del personal del Ejército Oriental, con más de 30 años de experiencia en esta labor, asegura que la preparación comienza con el conocimiento de las medidas de seguridad, pues lo más importante es la preservación de la vida humana.

Continuar la superación del personal e intensificar las acciones de preparación serán tareas constantes para las Fuerzas Armadas, desde las diferentes trincheras convocadas.
Un año intenso ha vivido el Señor Ejército en el apoyo a las tareas socioeconómicas, de recuperación y ante todo de preparación para llevar la Revolución por los senderos que trazó Mella, Villena y la Generación del Centenario y el insuperable Comandante Fidel.FAR-aniv-2.jpgFAR-aniv-3.jpgFAR-aniv-4.jpgFAR-aniv-6.jpgFAR-aniv-5.jpg


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.