Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 21 Oct 2017 - 23:57

DESCARGAR
Edición Impresa

Cerro de Yabazón: paisajes a 245 metros sobre el mar

Fotos: Edilberto CarmonaDesde la cima del Cerro de Yabazón, a 245 metros sobre el nivel del mar, la Sociedad Cubana de Geología en Holguín celebró el Geolodía, una jornada internacional para divulgar las ciencias de la tierra. En el Cerro de Yabazón se encontraba una cantera de materiales de construcción pero su verdadero encanto está en las vistas de la Sierra de Gibara, la Sierra de Tinajitas y los valles que se encuentran desde Holguín hasta el mar en dirección norte.

geolodia_yabazon-2.jpggeolodia_yabazon-3.jpggeolodia_yabazon-5.jpggeolodia_yabazon-6.jpggeolodia_yabazon-7.jpggeolodia_yabazon-8.jpggeolodia_yabazon-9.jpggeolodia_yabazon-10.jpggeolodia_yabazon-11.jpggeolodia_yabazon-12.jpg
 


AddThis Social Bookmark Button

3 Comentarios

  • Muy interesante las fotografías. Ese cerro es uno de los más importantes del Grupo Orográfico Maniabón, con una gran cantidad de valores, no solo en su flora y fauna, sino también en los aspectos arqueológicos. Lo único malo en el texto es que desde él no se ve "La Sierra de las Tinajitas" por las Tinajitas no es una sierra, es un cerro que pertenece a los "Cerros Calizos de Maniabón". Además, hacia Gibara las alturas que se observan son la Sierra de Candelaria y las Lomas de Cupeicillo. Atentamente, saludos.
  • Un hermoso fotorreportaje. A los ecuatorianos, con cumbres de hasta 5 mil metros sobre el nivel del mar, pueden parecerles pequeñas elevaciones. Yo mismo, vivo en la ciudad de Quito a 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar. Pero no hay dudas de que estos paisajes que ustedes muestran son muy hermosos e impresionantes. Sugiero siempre poner pies de fotos. Los felicito.
  • es una vista impresionante. increíble lugar donde se muestra la belleza de la naturaleza cubana y holguinera.

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.